Libertador Noticias

Home Sociedad Larreta afirmó que "es muy grave el evance del Gobierno sobre la Corte Suprema"
Larreta afirmó que "es muy grave el evance del Gobierno sobre la Corte Suprema"
  • Compartir
  • 55

Larreta afirmó que "es muy grave el evance del Gobierno sobre la Corte Suprema"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó hoy las críticas del presidente Alberto Fernández contra la Corte Suprema de Justicia y consideró que "es muy grave el avance del Gobierno" sobre el máximo tribunal.


El referente del PRO también se quejó por el hecho de que el mandatario "avale" los ataques impulsados por diferentes sectores del kirchnerismo que convocaron una marcha para el 1 de febrero a la Plaza Lavalle frente al Palacio de Tribunales para reclamar cambios en la Corte Suprema.


De esta manera,  Rodríguez Larreta se refirió tanto a las críticas que hizo el jefe de Estado como el apoyo del viceministro de Justicia, Martín Mena, a la movilización propuesta por el piquetero Luis D’Elía para "echar" a todos los miembros de la Corte.


"Me parece muy grave el avance, el ataque del Gobierno nacional a la Corte. Muy grave", precisó el dirigente opositor, quien además consideró: "Me parece gravísimo que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte, me parece gravísimo".

.

Para el alcalde porteño, la iniciativa kirchnerista impacta en los «principios básicos de un sistema republicano» afectan a la división de poderes, establecido por la Constitución Nacional.



TE PUEDE INTERESAR