Libertador Noticias

Home Sociedad Un grupo de mapuches atacaron con piedras a dos turistas en El Bolsón
Un grupo de mapuches atacaron con piedras a dos turistas en El Bolsón
  • Compartir
  • 78

Un grupo de mapuches atacaron con piedras a dos turistas en El Bolsón

A raíz de una manifestación en la ruta 40, a la altura de El Bolsón, para exigir justicia por la muerte de Elías Garay, un joven integrante de la comunidad mapuche lof Quemquemtreu, integrantes de ese grupo agredieron a dos turistas que resultaron heridos con piedras.


Este grupo había cortado la ruta y el tránsito se vio interrumpido. Durante ese momento, los turistas intentaron esquivar la marcha y los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y ramas, según consignaron medios locales.

En este contexto, dos jóvenes resultaron heridos y lo confirmaron en sus redes sociales. “Así me dejaron a mí y a un amigo cuando queríamos saber por qué estaban frenando el acceso a El Bolsón. La gendarmería no podía hacer nada y los once “mapuches” haciendo lo que querían, tirando piedrazos y pegándonos con palos en la cabeza”, dijo Marcos Galderesi.

El hombre se encontraba de vacaciones con su amigo y fue atacado. Galderesi contó que le dieron un palazo “a traición”. “Yo no lo vi. No llegué a esbozar cinco palabras que ya me habían pegado”, sostuvo.

“Tranquilamente pudieron habernos matado. Nos salvamos porque el palo con el que pegaron justo no tenía un clavo salido, o no sé”, señaló. (A24)

En tanto, confió que no realizó la denuncia por el hecho. “Una persona que pega un palazo en la cabeza en un país serio, va preso. Hoy está tomando un mate en estos momentos. Yo no quise ni denunciar por la burocracia que significa eso, que es un desastre”, afirmó..




TE PUEDE INTERESAR