Libertador Noticias

Home Regionales Diamante: presentaron los faros para detectar incendios
Diamante: presentaron los faros para detectar incendios
  • Compartir
  • 52

Diamante: presentaron los faros para detectar incendios

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, presentó esta mañana el primer grupo de cinco torres con cámaras multiespectrales y de video de un sistema, en el marco de la Red de Faros de Conservación, que comenzó en el Delta Medio y Superior del Paraná y se extenderá a otras zonas del país. Están diseñadas para monitorear las 24 horas el territorio y alertar de manera temprana la presencia de incendios en esta zona.


La iniciativa es la expresión de una política de Estado llevada adelante desde la cartera ambiental nacional con el propósito de preservar la biodiversidad y fortalecer la prevención de incendios en este importante humedal argentino.


La inauguración se realizó en el Parque Nacional Pre-Delta, en Diamante, y fue presidida por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; ante la ausencia del ministro Cabandié participó el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la cartera, Sergio Federovisky; quienes estuvieron acompañados por Natalia Jauri (vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales -APN); Abelardo Llosa (director nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Ambiente nacional); la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, María Daniela García; el presidente de Tandanor, Miguel Ángel Tudino; junto a autoridades municipales, legisladores provinciales, autoridades y personal del Parque Nacional Pre-Delta, investigadores y fuerzas de seguridad.


El secretario de Control y Monitoreo Ambiental del MAyDS, Sergio Federovisky, aseguró: “Lo que pasa en las islas del Delta no pasa por casualidad. Tenemos que tener todos los instrumentos, toda la vocación y toda la potencia política e institucional para poder combatirlo porque lo que estamos haciendo es, simplemente, defender el bien común”.


Luego de puntualizar los avances en materia de financiamiento para el manejo del fuego, el funcionario dejó claro que la iniciativa Faros de Conservación “no es solamente una torre con una cámara, sino un sistema de prevención” e indicó que “la detección temprana significa poder llegar antes”.


“Es muy posible que, con estos Faros de Conservación, cámaras, tecnología, con el esfuerzo de las provincias y la coordinación que hoy tenemos podamos enfrentar con algo más de éxito la política de angurria en el territorio”, finalizó.



TE PUEDE INTERESAR