Libertador Noticias

Home Policiales La jueza que se besó con un preso abrió una página en Facebook
La jueza que se besó con un preso abrió una página en Facebook
  • Compartir
  • 60

La jueza que se besó con un preso abrió una página en Facebook

  • - 2022-02-02 - Modificado el 2022-02-02

En diciembre visitó en su celda a quien condenó por matar a un bebé y a un policía. El momento íntimo quedó filmado. Hay pedidos de destitución.

La jueza Mariel Suárez (49), protagonista de un escándalo luego de conocerse la noticias donde se besaba con un preso al que había juzgado días antes por un asesinato, redobló la apuesta: abrió una página de Facebook el pasado 19 de enero donde cuenta avances sobre el libro que está escribiendo sobre la vida del condenado y sus hermanos y además dice con ironía: “Gracias a ustedes tengo cinco mil seguidores”.

En la presentación de la página, la jueza Suárez pone la foto que ilustrará la tapa de su libro y se define como “jueza penal, experta en derechos digitales, magister en cibercrimen y extracción forense de datos”. También destaca que es colaboradora de una radio de Comodoro Rivadavia.


Suárez tiene tres pedidos de destitución que ya están en poder del Consejo de la Magistratura.


La jueza se defendió diciendo que “nunca se besó” con Bustos, un sujeto que estuvo prófugo durante varios años. Tras asesinar a Roberts, huyó a Chile de donde fue extraditado el año pasado. Se había escapado de la cárcel donde cumplía una condena por haber asesinado a su hijastro de 9 meses. Lo mató a golpes. La policía lo encontró en Corcovado, donde vive su familia, y allí se produjo el enfrentamiento con la policía en el que Bustos asesinó a Roberts.

La jueza Mariel Surez protagonista de un escndalo cuando se bes con un preso en su celda

Del enfrentamiento participaron los tres hermanos de Bustos. Por eso, la jueza está escribiendo un libro que tituló “Los cuatro de Corcovado”, donde contará, según dice, la historia de los hermanos Bustos, incluyendo al condenado “Mai”. Los otros tres tuvieron destinos diferentes y trágicos: uno murió en el tiroteo, otro quedó parapléjico y el más chico fue condenado a perpetua.

Tras abrir su página de Facebook, la jueza publicó avances de su libro. “Gracias a ustedes he superado los cinco mil seguidores, los invito a mi fanpage allí podemos intercambiar info y estaré avisando sobre los avances del libro. Gracias queridos amigos”, escribió Suárez en las redes sociales.

Y agregó: “Hay que preguntarse todo el tiempo, qué hay detrás de un discurso, sobre todo si es político. Siempre hay que buscar la verdadera intención. Esa búsqueda molesta y mucho, como molesta el que piensa distinto, el que curiosea, el que trata de buscar otras opciones. Sinceramente gracias por estar”. Tras el video, la jueza recibió apoyo de colectivos feministas pero un generalizado repudio de la sociedad chubutense.




TE PUEDE INTERESAR