Libertador Noticias

Home Regionales Habrá actividades culturales en Bajada Grande por el Día Mundial de los Humedales
Habrá actividades culturales en Bajada Grande por el Día Mundial de los Humedales
  • Compartir
  • 55

Habrá actividades culturales en Bajada Grande por el Día Mundial de los Humedales

En el marco del Día Mundial de los Humedales, los Cuidadores de la Casa Común de Paraná convocan para este miércoles 2 de febrero a partir de las 17:30 horas en los miradores de Bajada Grande, de Paraná. La actividad se inscribe en el Programa Provincial de Cultura del Agua.


Se llevará a cabo senderismo por los humedales del oeste turismo comunitario, talleres y juegos de infancias “Guardianes del Agua”, y también habrá comidas y shows en vivo.


Con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la provincia, se realizará en los miradores de Bajada Grande, en Paraná, un encuentro para promover acciones para el cuidado de los territorios de agua, ecosistemas fundamentales para la vida. La convocatoria está a cargo de los Cuidadores de la Casa Común.


El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero de cada año, y fue elegida en conmemoración a la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, que se celebró por primera vez el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, Irán.


Los humedales son áreas que permanecen en condiciones de inundación o con suelo saturado con agua durante períodos considerables de tiempo. Si bien este término engloba una amplia variedad de ecosistemas, todos los humedales comparten una propiedad primordial: el agua es el elemento clave que define sus características físicas, vegetales, animales y sus relaciones.


Cuidadores de la Casa Común nace en Argentina a finales de 2015 en respuesta a la Carta Encíclica Laudato si del Papa Francisco. Es una red de organizaciones sociales y comunitarias con el objetivo de generar nuevas condiciones de integración para jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la formación y la generación de oportunidades de trabajo digno en actividades vinculadas al cuidado de la Casa Común. Entre otras, turismo comunitario, producción de alimentos saludables, trabajo con la tierra, reciclado, promoción ambiental, generación de energías limpias.

Cultura del agua
El Programa Provincial Cultura del Agua, es impulsado desde mayo de 2021 por la vicegobernación de Entre Ríos, en alianza con el Museo de Ciencias Naturales Antonio Serrano, Cuidadores de la Casa Común y la Fundación Eco Urbano. Cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la coordinación y gestión de las actividades educativas y comunicacionales, con el objetivo de promover la cultura del agua como estrategia de cuidado y preservación de nuestra casa común, la vida y la identidad de las y los entrerrianos, instalándose en la agenda pública en el contexto del cambio climático.



TE PUEDE INTERESAR