Libertador Noticias

Home Policiales La policía no puede determinar qué tiene la cocaína envenenada
La policía no puede determinar qué tiene la cocaína envenenada
  • Compartir
  • 58

La policía no puede determinar qué tiene la cocaína envenenada

La droga será sometida a un segundo test para detectar una sustancia atípica. Amplían el radio de investigación.


La investigación de la Justicia provincial sale del asentamiento “Puerta 8″ de Tres de Febrero y escala en busca de la cocina de drogas en la que se estiró la droga. La sospecha más firme es que se “envenenó” con una sustancia de corte que aún no logran determinar. Mientras, el parte oficial cuenta 20 muertos y 49 personas internadas por la cocaína adulterada en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Hasta no conocer el origen, no podrán determinar el alcance que puede tener lo que Sergio Berni calificó como “una tragedia”. Incluso, de encontrarla, tampoco podrán hacerlo debido a los vericuetos del negocio narco.


En ese sentido, el fiscal Germán Martínez de San Martín pidió a la Policía bonaerense escalar los allanamientos hacia otros barrios, a raíz de testimonios y versiones que escuchan de vecinos, informantes y damnificados. Por el momento, la hipótesis sobre el móvil o la banda detrás del “envenenamiento” pasó a segundo plano.

La urgencia es sacar de circulación la droga que fue distribuida con la sustancia y que puede afectar a un radio indeterminado de zonas. “Estamos tirando del hilo para llegar al origen”, detallaron las fuentes a este medio.
Por qué aún no saben qué sustancia tiene la “cocaína envenenada”: “No sabemos qué es”

Al mismo tiempo, los peritos trabajan a contra reloj para determinar cuál es la sustancia que está matando a los consumidores. Aún no pudieron. Si bien algunos de las personas afectadas presentaron síntomas vinculados al consumo de opiáceos, otros no presentaron las mismas reacciones. “No hay certeza”, indicaron.


La Fiscalía General de San Martín solicitó la ayuda de la Procuración, a cago de Julio Conte Grand, debido a que la sustancia no responde a ninguno de las 20 que puede detectar un cromatógrafo, un aparato utilizado en estos casos.



TE PUEDE INTERESAR