Libertador Noticias

Home Policiales Permanece en grave estado el abusador herido en Diamante
Permanece en grave estado el abusador herido en Diamante
  • Compartir
  • 69

Permanece en grave estado el abusador herido en Diamante

El agresor sufrió hundimiento de cráneo luego de abusar a una joven que logró defenderse en Diamante. Está en Terapia Intensiva del Hospital San Martín.


El joven que resultó herido luego de que una joven a la que había abusado en la vía pública se defendiera, continúa internado en grave estado en el Hospital San Martín de Paraná. Se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con hundimiento de cráneo. Sus familiares amenazaron a la víctima con incendiarle la casa.

El abuso sexual ocurrió este jueves en barrio Urquiza de Diamante. Todo comenzó cerca de las 19.30, cuando una mujer de 27 años llegaba a su casa y fue abordada por el vecino, que abusó de ella a través de tocamientos. La víctima logró correr e ingresar a su vivienda para resguardarse del abusador.

Se cambió para salir y dirigirse a la Jefatura Departamental de la Policía para radicar la denuncia por el suceso, pero el agresor, de 19 años, la estaba esperando, amenazante, en la puerta y con una gomera. La amenazó y le disparó un gomerazo, momento en el cual la mujer buscó lo que tenía más a mano para defenderse: una parte de una pala que agarró, se la arrojó y pegó en la cabeza del abusador.

Con el rostro ensangrentado, le dijo que se iba al hospital para que lo atendieran y que regresaría a vengarse, que le iba a incendiar su vivienda. Pero cuando llegó al hospital San José ya estaba muy mareado y desorientado. Minutos después de que el personal del nosocomio lo atendiera se descompensó, por lo que fue trasladado de urgencia al San Martín.


Los estudios que le practicaron constataron que había padecido una fractura con hundimiento de cráneo, hematoma epidural y contusiones bilaterales pulmonares. Perdió la capacidad para respirar por sus propios medios, por lo que fue intubado y hasta anoche permanecía con asistencia respiratoria mecánica en la Unidad de Terapia Intensiva.

Mientras sucedía todo esto, los ánimos se caldearon en el barrio Urquiza de Diamante, que “de por sí es conflictivo”, según señalaron fuentes policiales a UNO. Familiares del joven amenazaron a la mujer que se defendió del ataque y a sus parientes con quemarle la casa. Por esta razón, las autoridades de la Jefatura Departamental dispusieron que se apostara en el frente de la vivienda el personal del Grupo Especial para resguardar la propiedad y a sus ocupantes. La guardia permaneció toda la noche y madrugada de ayer, y en horas de la mañana, al haberse apaciguado un poco los ánimos, se levantó la seguridad, pero se continuaba con las recorridas para custodiar la zona por si se suscitaban situaciones violentas.


La causa está a cargo de la fiscal María Florencia Baigorria.

Moreyra tiene al menos dos antecedentes por abusos sexuales callejeros. En 2021 persiguió y atacó a una mujer que caminaba por inmediaciones del Club Ferrocarril de Diamante. Se le abalanzó, la hizo caer y se le tiró encima para abusarla. Los gritos de la víctima alertaron a vecinos que salieron a tiempo y Monito huyó corriendo.

El otro episodio fue a la salida de una escuela, cuando persiguió a unas chicas, las corrió y no habría alcanzado a tocarlas.

En el primer caso mencionado, tras la denuncia de la mujer le dictaron una medida de restricción perimetral de acercamiento, pero hasta ahora ninguna de las causas avanzó y por lo tanto no se hizo justicia con las condenas pertinentes.



TE PUEDE INTERESAR