Libertador Noticias

Home Regionales Diamante: actividades por el Mes de los Humedales
Diamante: actividades por el Mes de los Humedales
  • Compartir
  • 58

Diamante: actividades por el Mes de los Humedales

Este fin de semana habrá una jornada de sensibilización y limpieza de La Ensenada, una Caminata Costera y Safari Fotográfico, y Cicloturismo desde el Balneario Municipal y hasta el PN Pre Delta. Las distintas propuestas apuntan a visibilizar la importancia del Río Paraná y los humedales, y a revalorizar el área protegida.


La Municipalidad de Diamante, junto a la Administración de Parques Nacionales, las Secretarías de Ambiente y Turismo de la Provincia, el CICYTTP, CONICET y UADER; Wetlands Internacional y Cultura del Agua Entre Ríos, impulsan distintas actividades en el marco del “Mes de los Humedales del Sitio Ramsar Delta del Paraná”.

 

Según se anunció, durante febrero se desarrollarán propuestas que incluyen caminatas interpretativas, actividades de sensibilización, avistaje de flora y fauna, travesía náutica por los pueblos ribereños del SRDP, entre otras; con el objetivo de mostrar la importancia del Río Paraná y los humedales, y de revalorizar y visibilizar el área protegida.


Caricia a la Ensenada

Este viernes 11 de febrero se llevará a cabo la 2da Jornada de sensibilización y Limpieza, denominada “Caricia a La Ensenada”. El punto de encuentro es en el Paseo del Tren, a las 16 horas.

 

Los interesados en participar pueden sumarse con embarcaciones o a pie, ya que la actividad se hará por tierra y por agua.

 

Se recomienda  llevar elementos de seguridad (agua, gorra, protector solar, calzado cerrado, guantes, bolsa de residuos, etc.) Por consultas comunicarse al +54 9 343 465 -0571.


Caminata Costera y Safari Fotográfico

El sábado 12 se realizará una Caminata Costera y Safari Fotográfico. La salida será desde el Balneario Municipal, a las 17:30 horas.

 

Durante el recorrido, se hará la limpieza del lugar, con paradas interpretativas de la historia del Puerto de Diamante, el sitio paleontológico y Punta Gorda, en simultáneo al Safari Fotográfico.

 

La propuesta es impulsada por la Subsecretaria de Medioambiente, la Dirección de Deportes, la Administración de Parques Nacionales y el Foto Club Diamante. Por consultas comunicarse al +54 9 343 465 -0571.

 

Cicloturismo “Los caminos del Barco”

El domingo 13 se desarrollará una actividad de Cicloturismo “Los Caminos del Barco”. El punto de encuentro y salida será en el Balneario Municipal “Valle de La Ensenada”, a las 10 horas.

 

El recorrido abarca la costa del Río Paraná, Los Bretes, La Azotea, hasta el Parque Nacional Pre Delta, e incluye paradas de referencias históricas y naturales. 







TE PUEDE INTERESAR