Esto desató no sólo el enojo del chofer, sino del resto de los pasajeros quienes comenzaron a increparla para que se ponga el tapabocas o se baje. Ninguna de las opciones tuvo éxito.
Tras varias cuadras de discusión y gritos, el chofer decidió tomar una decisión drástica: cambiar el recorrido y dirigirse a la intersección de la calle Paraguay y Avenida Tavella: la esquina de la Comisaría Cuarta de Concordia.
"La Constitución me permite circular sin barbijo", continuó a los gritos la mujer cuando observó que el micro se detenía frente a la seccional.
Harto de la situación y ante la negativa de la mujer de bajarse, el chofer hizo la denuncia. Por ese motivo personal policial subió al colectivo y la situación se volvió más tensa.
La mujer continuó con la postura negativa de cumplir con el pedido y menos a bajarse de la unidad.
En un principio, la Policía se mostró condescendiente. Pero tras los gritos de la mujer y la fuerte discusión que continuaba con los pasajeros, hubo forcejeos para bajarla.
Tras el intercambio de insultos, las efectivas la hicieron bajar esposada por la fuerza y la mujer quedó detenida en dependencias de la comisaría del Menor y la Mujer. Recuperó la libertad horas después, pero se mantiene la imputación en su contra.
Este miércoles fue indagada por el fiscal en turno. Según informó,
la fiscalía informó que la mujer fue identificada como Verónica Ava y
es empleada de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, en
Artes Visuales.
El episodio fue registrado por varios pasajeros que presenciaron lo sucedido y se viralizó en las redes.