Libertador Noticias

Home Policiales Salieron a llevar a un amigo, su casa se incendió y murieron tres de sus hijos
Salieron a llevar a un amigo, su casa se incendió y murieron tres de sus hijos
  • Compartir
  • 115

Salieron a llevar a un amigo, su casa se incendió y murieron tres de sus hijos

  • - 2022-02-14 - Modificado el 2022-02-14

Las llamas tomaron la casa de Ushuaia donde vivían los chicos de 9, 8 y 4 años. Pudieron rescatar a una bebé de 2.

Tres de los hijos de un matrimonio de Ushuaia murieron carbonizados luego de que la casa en la que vivían se incendiara de manera veloz y sorpresiva, en el momento en que los padres habían salido para alcanzar a su casa un amigo que se había acercado a comer. En medio de la tragedia, los bomberos pudieron rescatar a una bebé de dos años, antes de que las llamas consumaran la vivienda.


Las víctimas fatales son Jazmín (9), Bastián (8), y René (4), que fueron encontradas bajo los escombros del domicilio ubicado en el barrio Andorra, de la capital fueguina. La pequeña que pudo ser salvada fue derivada al hospital zonal con quemaduras en brazos, piernas y cara, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro.


De acuerdo al relato de los bomberos, la unidad de bomberos voluntarios y personal policial se acercaron al lugar alertados por los vecinos, que habían detectado las llamas en la pequeña vivienda. Para cuando llegaron, se encontraron con el fuego que había tomado la casa.


Ni bien llegaron al lugar comenzaron a golpear las paredes para ver si había alguien adentro, según narró el comisario Mariano Brazanovich a medios locales.


De inmediato tomaron la decisión de patear la puerta de ingreso para tratar de entrar. En ese momento, las llamas inundaban toda la casa. “Uno de los efectivos ingresó para constatar que no hubiera personas y vio la silueta de la nena”, explicó el comisario.


Rápidamente tomó a la pequeña del pie y se la pasó a otro de los bomberos para que la sacaran velozmente. Cuando quiso volver a ingresar, el fuego ya se había extendido.


“Tomó a la nena y logró sacarla, pero cuando quiso volver a ingresar para ver si había alguien más las llamas no le permitieron hacerlo”, relató Brazanovich


Mientras los bomberos trabajaban en el lugar, llegó un auto donde estaban Ayelén Vanesa Gutiérrez Molina, de 26 años, y su pareja, Oscar Gutiérrez, de 34. Eran los padres de los cuatro chicos que se encontraban solos.


De acuerdo al relato de la pareja, habían salido de la vivienda de manera momentánea para llevar a la casa a un amigo que se había acercado a cenar con ellos. Si bien no hubo rastros de criminalidad en las causas que generaron el incendio, la ausencia de los padres será motivo de investigación de acuerdo a las fuentes policiales citadas por el portal Surenio.


Profundo pesar entre los bomberos

La tragedia pegó fuerte dentro del propio cuerpo de bomberos luego de descubrir entre los escombros de la casa el cuerpo de los otros tres hermanitos.


"Cuando llegamos al lugar, el personal que intervino rompió en llanto, acongojado porque no pudo salvar al resto de los niños. Nunca se imaginaron que podía haber más niños. Los chicos estaban solos", contó Brazanovich.


Juan Manuel Pinto Silva, el oficial que participó del rescate y pudo sacar a la niña, escribió una emotiva carta en sus redes sociales. "Gracias a Dios por haberme permitido ser una herramienta y haberme puesto en el minuto y lugar exacto para poder socorrer y sacar entre mis brazos a Juanita. Espero te recuperes pronto, peleaste a la muerte y le ganaste la batalla".





TE PUEDE INTERESAR