Libertador Noticias

Home Regionales En el mes de marzo se realizará el Nodo Regional del Mercado de las Industrias Culturales Argentinas en Entre Ríos
En el mes de marzo se realizará el Nodo Regional del Mercado de las Industrias Culturales Argentinas en Entre Ríos
  • Compartir
  • 63

En el mes de marzo se realizará el Nodo Regional del Mercado de las Industrias Culturales Argentinas en Entre Ríos

Con epicentro en Paraná, se realizará en los primeros días de marzo un encuentro regional del Mercado de las Industrias Culturales Argentinas (MICA), a partir de una articulación entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. 


El encuentro surge de una articulación entre el Ministerio de Cultura de la Nación -a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural- y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

 

Ya se encuentra en etapa de producción la realización de dos jornadas de capacitaciones, espectáculos y feria de emprendedores, programadas para los primeros días del mes entrante.


El desarrollo de los Nodos MICA, propone una serie de actividades y acciones que buscan promover, visibilizar y poner en valor a las industrias culturales regionales de Argentina, federalizado y descentralizando los alcances del MICA y convirtiéndolo, a su vez, en un mercado itinerante que se mueve y traslada por distintos puntos del país.


Las actividades y acciones que tienen lugar en los Nodos Regionales se vinculan a la inclusión financiera y digital. También se promueve la circulación de los bienes y servicios culturales regionales, con el objetivo de proyectar la economía de la cultura a partir de los proyectos que se desarrollan en la provincia.


Desde la secretaría de Cultura de Entre Ríos adelantaron que en el mes de marzo se realizarán dos jornadas consecutivas y totalmente gratuitas, que contarán con asistencia de productores y referentes regionales de diversas disciplinas, se brindarán talleres y capacitaciones. También se presentarán espectáculos musicales, performances y se contará con el acompañamiento de un patio gastronómico con propuestas regionales.


TE PUEDE INTERESAR