Libertador Noticias

Home Sociedad Llegó al país el primer cargamento de vacunas pediátricas de Pfizer
Llegó al país el primer cargamento de vacunas pediátricas de Pfizer
  • Compartir
  • 58

Llegó al país el primer cargamento de vacunas pediátricas de Pfizer

Llegó ayer el primer lote de 216.000 dosis de las vacunas Pfizer pediátricas contra el coronavirus. En lo que resta de este mes llegarán al país “un millón y medio de dosis” más, en el marco de la campaña de vacunación para asegurar un “retorno a las aulas seguras” de cara al nuevo ciclo lectivo.


En una rueda de prensa en el aeropuerto, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, explicó que las dosis serán destinadas a la población de entre 5 a 11 años, para iniciar esquemas de vacunación o colocar segunda dosis. El cargamento arribó a las 10.20 al aeropuerto internacional de Ezeiza a bordo de un vuelo de American Airlines procedente de Miami.

“Se trata del primer cargamento que seguirán arribando durante febrero y marzo. La idea es que se sumen a las vacunas que ya se están administrando en la población pediátrica y adolescente, teniendo en cuenta el regreso escolar”, precisó Tirado.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, había anunciado el 20 de enero la aprobación de la vacuna pediátrica de Pfizer para su uso en el país. Las dosis fueron aprobadas la semana pasada por y que en los próximos días esperan tener novedades sobre su implementación.


TE PUEDE INTERESAR