Libertador Noticias

Home Regionales Alquileres: no hay interés en controlarlo
Alquileres: no hay interés en controlarlo
  • Compartir
  • 98

Alquileres: no hay interés en controlarlo

Mientras el Gobierno nacional busca impulsar una solución a las dificultades que encuentran los inquilinos a partir de la implementación de la norma vigente y el incremento anual de los montos de los contratos que generó descontento también en los propietarios.


“Lamentablemente, la certidumbre no es un valor a favor que tenga esta ley debido a que, el índice anual por actualización toma en cuenta la inflación y los salarios, el primero siempre sube en nuestro país y el segundo queda estancado”.  “Hoy por hoy, la actualización está en 53%, lo que implica una cifra bastante grande para el inquilino que llega de pronto a esa actualización”.


  “Ni la ley ni el Estado tienen interés en controlar esto porque si uno mañana quiere renovar el contrato, no hay piso y no hay techo”.

 “La ley de mercado, que es bastante salvaje, es la que rige el mercado inmobiliario”.


Uno de los puntos de la ley de alquileres, Jonatán Villanueva fundamentó: “Es mucho mejor un contrato por tres años, que se actualiza anualmente, pese a que el número no sea tan favorable”.

En ese sentido, apuntó que “los que están perdiendo son las inmobiliarias; por eso toman esta medida: de pronto ya no hay más oferta para alquilar”.

“Es una medida que toman para presionar y por quieren modificar la ley”, denunció en relación a la escasez de propiedades para alquilar. 


“El acceso a la vivienda es un derecho, así lo dice la Constitución, pero a este paso estamos bastante lejos del sueño de la casa propia siendo que para acceder a un alquiler se necesita de mucho dinero desde el arranque”, indicó Villanueva.  (EO)





TE PUEDE INTERESAR