Libertador Noticias

Home Policiales Rosario: otra jornada violenta, balearon dos comisarías, mataron a una mujer e hirieron a un bebé
Rosario: otra jornada violenta, balearon dos comisarías, mataron a una mujer e hirieron a un bebé
  • Compartir
  • 92

Rosario: otra jornada violenta, balearon dos comisarías, mataron a una mujer e hirieron a un bebé

Las seccionales atacadas están ubicadas en el barrio Ludueña, donde también se produjo el asesinato de una joven de 38 años.


Dos hombres atacaron de 15 balazos a una comisaría ubicada en el barrio Ludueña, de la ciudad de Rosario, durante la madrugada de este sábado. En tanto, durante la tarde, un ataque similar tuvo como blanco una segunda seccional. Por otro lado, la violenta jornada incluyó el asesinato de una mujer de 38 años, un hecho en el que resultaron heridas una joven de 22 años y un bebé de seis meses. Afortunadamente, ambos se encuentran fuera de peligro


Las autoridades consideran que el ataque a las comisarías estaría vinculado con una venganza de la agrupación "Los Monos".


En ese sentido, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó que se secuestraron 15 vainas de proyectiles calibre 9 milímetros junto con un pedazo de plomo. En el edificio, ubicado sobre el cruce de Solís y Casilda, encontraron 10 marcas de disparos. A su vez, un patrullero que estaba estacionado también fue blanco de al menos 5 impactos de bala. 



Tras el primer ataque, las autoridades pusieron en marcha una investigación que culminó con la aprehensión de siete personas en tres procedimientos policiales, precisaron a Télam voceros del caso.


En otro procedimiento por el ataque a la comisaría, se secuestró un revólver y diferentes municiones, pero no hubo detenidos. Mientras que en el tercero, según las fuentes del caso, fueron detenidos un hombre y una mujer, a quienes se les secuestraron cargadores de distintos calibres y gran cantidad de municiones. 


En uno de los tres allanamientos fueron detenidas 2 mujeres y 3 hombres, a quienes se les secuestraron dos pistolas y una gran cantidad de municiones, señalaron los oficiales.



Otro crimen en el barrio Ludueña

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal de la Acusación (MPA) revelaron que la balacera que culminó con la muerte de Verónica Natalia Almada ocurrió cerca de las 22.


Las primeras informaciones oficiales indican que la mujer sufrió heridas en el tórax y el cuello. Por su parte, el bebé tiene un corte en la cabeza y la joven de 22 años permanece internada por lesiones en la pierna derecha y en el pecho.


Según el MPA, en el lugar del ataque a la mujer acribillada encontraron cerca de 20 vainas servidas de calibre 22 y también de 9 milímetros. De acuerdo con la investigación, al menos cuatro personas estarían involucradas con este crimen.




TE PUEDE INTERESAR