Libertador Noticias

Home Sociedad Qué se hace con lo recaudado para luchar contra el fuego, pregunta Frigerio a la gestión Fernández
Qué se hace con lo recaudado para luchar contra el fuego, pregunta Frigerio a la gestión Fernández
  • Compartir
  • 60

Qué se hace con lo recaudado para luchar contra el fuego, pregunta Frigerio a la gestión Fernández

El diputado nacional Rogelio Frigerio compartió, a través de las redes sociales, el pedido de informe que desde la Cámara Baja de la Nación elevó al Poder Ejecutivo que encabeza el presidente Alberto Fernández. 


“¿Sabías que pagamos un impuesto para dar recursos a la lucha contra el fuego?”, preguntó el legislador y añadió que se trata de “una contribución que hacemos todos los argentinos, como tantas otras, para la prevención de catástrofes ígneas como la de Corrientes”.

Inmediatamente después preguntó: “¿A dónde está ese dinero?”. Es, en resumen, lo que preguntó en ese pedido de informe que incluye pedidos tales como:
• Gastos e inversiones realizados con recursos provenientes del Fondo Nacional de Manejo del Fuego, conforme a lo previsto en el artículo 31 de la Ley 26815.
• Acciones y operaciones de prevención de incendios forestales, rurales y de pastizales que fueron realizadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación durante 2021.
• Partidas presupuestarias destinadas exclusivamente al desarrollo del Programa de Fortalecimiento Operativo que promueve la organización y la incorporación de equipamiento y de tecnologías.
• Programas a desarrollarse durante 2022 con el objeto de proteger, preservar y recuperar el medio ambiente del daño generado por los incendios, incluyendo un detalle de las inversiones previstas.

“Todos los argentinos hacemos un gran esfuerzo para pagar los impuestos y es responsabilidad del gobierno administrarlos con seriedad, transparencia y sentido común”, reflexionó más adelante el exministro del Interior, en un contexto marcado por los incendios que desde mediados de enero vienen dándose en Corrientes.


TE PUEDE INTERESAR