Libertador Noticias

Home Sociedad Los incendios en Corrientes no dan tregua:
Los incendios en Corrientes no dan tregua:
  • Compartir
  • 45

Los incendios en Corrientes no dan tregua:

  • - 2022-02-24 - Modificado el 2022-02-24

Lo dijo el jefe de Operaciones de Defensa Civil local, Orlando Bertoni. "Hasta que llueva la situación va a ser crítica", afirmó.

A un mes de que comenzaran los incendios forestales en Corrientes que ya arrasaron cerca del 10% de la superficie provincial, el jefe de Operaciones de Defensa Civil local, Orlando Bertoni, afirmó que la situación continúa siendo "muy complicada" y con "muchos frentes de fuego" en la zona noreste en la provincia.


Bertoni señaló que la situación en los focos activos "es variable, porque se apagan unos y se prenden otros".


​Según el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) son 12 los focos activos en la provincia. Se ubican en los departamentos de Concepción III, San Miguel, dos en Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini, Lavalle y en la capital correntina.


"Todo es muy cambiante", indicó el funcionario provincial, que consideró que "el verdadero alivio sería la lluvia, pero el pronóstico muestra alguna posibilidad a la tarde, con porcentajes entre el 40 y el 70 por ciento".


En declaraciones a Télam, Bertoni precisó: "Hasta que llueva la situación va a ser crítica, más allá del excelente trabajo de bomberos, brigadistas, aviones hidrantes y colaboradores".

Hasta que no llueva la situacin va a ser crtica enfatiz el jefe de Operaciones de Defensa Civil local Orlando BertoniFoto Juano Tesone

"Hasta que no llueva la situación va a ser crítica", enfatizó el jefe de Operaciones de Defensa Civil local, Orlando Bertoni.


En tanto, detalló que en la zona de Santo Tomé el panorama "continúa muy complicado", y detalló que Lavalle se cayó un cable de alta tensión, provocando incendios que "avanzaron sobre un galpón y viviendas precarias".


Además, señaló que se registran incendios en zonas ubicadas a las vera del río Uruguay y que "hay aviones trabajando por todos lados".


Bertoni se refirió a las terribles consecuencias del fuego para la vegetación autóctona y la fauna silvestre junto al daño causado en campos y plantaciones forestales: "Hemos visto carpinchos, osos meleros, yacarés huyendo de las llamas".


Finalmente, ponderó "la gran solidaridad de la gente", especialmente para asistir a quienes están trabajando en el frente de fuego.


"La misma gente lleva cosas para a los bomberos y bases de trabajo", concluyó.




TE PUEDE INTERESAR