Libertador Noticias

Home Sociedad Incendios en Corrientes: “No hubo planificación ni anticipación” del Gobierno
Incendios en Corrientes: “No hubo planificación ni anticipación” del Gobierno
  • Compartir
  • 52

Incendios en Corrientes: “No hubo planificación ni anticipación” del Gobierno

  • - 2022-03-01 - Modificado el 2022-03-01

Un trabajo de la Fundación Alem apuntó contra la gestión oficial. "Este gobierno desfinanció gran parte de las políticas del área ambiental", aseguran.

El gobierno nacional recibió duras críticas en el último informe de la Fundación Alem, suscrita a la UCR, por su gestión frente a los incendios. La oposición cruzó a la administración de Fernández por su abordaje con lo ocurrido desde hace más de dos meses en la provincia de Corrientes.

El documento, titulado Incendios en la Argentina, afirma que “este gobierno desfinanció gran parte de las políticas del área ambiental”.


El relevamiento cuestiona que frente al “contexto de emergencia que se vivía respecto a los graves incendios” de 2020, el Ejecutivo envió al Congreso "un proyecto de ley de presupuesto 2021 donde asignaba apenas el 0,003 % del presupuesto al manejo del fuego, lo que representaba el mismo monto que en 2019 (282 millones)”.


Patrones trabajadores y vecinos de la estancia Libertad junto a bomberos combaten un incendio intentando que no llegue al casco estancia.


Otro extenso relevamiento independiente del año pasado de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), titulado Argentina incendiada. Lo que el viento nos dejó, coincide con esos datos y sostiene que “los fondos para la lucha contra los incendios cayeron del 0,01% el presupuesto nacional en 2017 al 0,003% para el año 2021”.


En ambos documentos se registró que el desfinanciamiento y su consecuente pérdida de valor en lo que respecta al manejo del fuego se extiende a lo largo de los últimos cuatro años.




TE PUEDE INTERESAR