Libertador Noticias

Home Sociedad Tierra del Fuego: una niña falleció ahorcada haciendo acrobacia con telas
Tierra del Fuego: una niña falleció ahorcada haciendo acrobacia con telas
  • Compartir
  • 71

Tierra del Fuego: una niña falleció ahorcada haciendo acrobacia con telas

  • - 2022-03-01 - Modificado el 2022-03-01

Tenía 8 años, vivía en Ushuaia y fue encontrada por sus padres, quienes no pudieron reanimarla.


La danza aérea requiere destreza y preparación atlética para sortear los peligros que conlleva la actividad, y también mucha práctica. Precisamente en este último punto se encontraba una nena de 8 años en su casa de Ushuaia cuando encontró la muerte, tras realizar una mala maniobra que habría provocado su ahogamiento.

El hecho, que salió a la luz este lunes, ocurrió el viernes en un departamento ubicado en el barrio 245 Viviendas de la capital de Tierra del Fuego.

Con la menor desvanecida a causa del incidente, tras encontrarla colgada de una de las telas que tenía en su habitación, sus padres alerta a las fuerzas de seguridad y a los servicios de emergencia, mientras intentaban reanimarla con tareas de reanimación cardiopulmonar.

Según informó la Policía encontró a los progenitores de la niña abocados sin éxito a la práctica de RCP.

Luego arribaron los bomberos y la ambulancia del hospital local, que la trasladó hacia ese centro de salud. Allí continuaron con las prácticas médicas tendientes a salvarle la vida, pero para conmoción de su familia, terminaron por confirmar el deceso.


Las primeras pericias realizadas en el sitio del trágico accidente determinaron que la muerte se produjo en forma accidental.



TE PUEDE INTERESAR