Libertador Noticias

Home Internacional El desgarrador pedido de un ucraniano a una periodista argentina
El desgarrador pedido de un ucraniano a una periodista argentina
  • Compartir
  • 71

El desgarrador pedido de un ucraniano a una periodista argentina

Conflicto Rusia-Ucrania.- Entre lágrimas, la corresponsal que trabaja para medios nacionales como internacionales contó lo que le pidió su compañero ante la invasión rusa


Sol Macaluso es una periodista argentina que viajó a Ucrania para cubrir desde ese país el conflicto armado que ya lleva siete días ante la invasión de Rusia. Sin embargo, en medio de la situación bélica, recibió un desesperado pedido por parte de su compañero ucraniano.


En medio de su viaje a Kiev, la corresponsal estuvo presente en programas de España para la cadena Telecinco. De hecho, estuvo acompañada por un guía local que la acompaña en su cobertura y en medio del regreso de ella a la frontera.


La gente mira los restos destripados de vehículos militares rusos en una carretera en la ciudad de Bucha, cerca de la capital, Kiev, Ucrania.


“Nos acercamos a la frontera, ellos se quedan aquí en el país y son momentos bastante sensibles”, contó la periodista al aire al borde del llanto en medio de la movilización de las tropas ucranianas y civiles que se quedan para defender a su país.


Aquí fue cuando Macaluso reveló que lo que su compañero de trabajo le pidió. “Nuestro guía nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija”, contó conmovida por la situación.


“Nadie está preparado para esto. Esta gente la conozco hace más de un mes y hemos compartido todo el día y es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia y que vengan y te digan ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo ella, que no le falte nada…”, relató.


En ese marco, explicó que su compañero debía quedarse en su país para sumarse a las fuerzas ucranianas que defienden Kiev ante el asedio ruso. “Tiene que volver a buscar a su mujer que quedó a 40 kilometros de Kiev y sus padres están en un refugio en Kiev, no quieren dejar la capital y es todo muy sensible”, completó.


Ucrania resiste en Kiev y piden que todos los hombres se queden a luchar

El presidente Volodimir Zelenski pidió toda la movilización general para contrarrestar la invasión rusa a los territorios ucranianos.


Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.


La medida afectará a las personas sometidas al “servicio militar obligatorio y a los reservistas” y estará en vigor durante 90 días en todas las regiones de Ucrania, precisó el texto. Será para todos los hombres que estén entre los 18 y 60 años.


“Debido a la entrada de la ley marcial, la salida de Ucrania está temporalmente restringida por una categoría separada de ciudadanos. En particular, está prohibido salir de Ucrania a ciudadanos de entre 18 y 60 años de edad. Pedimos a los ciudadanos tener en cuenta está información”, señaló el Ministerio del Interior ucraniano.




TE PUEDE INTERESAR