Libertador Noticias

Home Regionales Se firmó el contrato de obra para la nueva Terminal
Se firmó el contrato de obra para la nueva Terminal
  • Compartir
  • 80

Se firmó el contrato de obra para la nueva Terminal

Diamante.-  La Municipalidad de Diamante rubricó el contrato con la Empresa Brokan Constructora, adjudicataria de la obra de la Terminal de Ómnibus. En marzo comenzarán los trabajos.

 

Este miércoles, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, junto al Secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra; al Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer; y al titular de la empresa diamantina “Brokan Constructora”, Franco Leikan, procedieron a la firma del contrato de obra para la realización de la Terminal de Ómnibus de Diamante.

 

Durante la reunión, se anunció que los trabajos comenzarán en las próximas semanas y que el plazo de ejecución del proyecto será de 420 días corridos.

 

El Intendente Darrichón remarcó la importancia de la firma de este contrato para que la obra comience lo antes posible.

 

“Hoy esto es una realidad. Hay mucha gente que no creía y hoy estamos concretando la firma, así que para mí es un día de mucha alegría, para nosotros como gestión, y también para todos los diamantinos”, sostuvo.

 

El secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, indicó que “es una continuidad de todo el trabajo que venimos haciendo de manera coordinada Nación, Provincia y Municipio. Debo felicitar al Intendente Darrichón, y en su nombre a todo el equipo, porque es muy importante para todos que hoy ya se haya firmado el contrato y que estemos en la antesala del inicio de la obra de la nueva terminal para Diamante”.

 

Según se informó, la nueva terminal estará ubicada en la intersección de Av. Presidente Perón y Ruta Nacional 131, y contará con 6 dársenas. La obra implica un presupuesto de casi $173 millones, que incluye mano de obra, materiales y cargas fabriles.

 

La misma se enmarca en el programa “Infraestructura nodal de transporte público de pasajeros” del Ministerio de Transporte de la Nación, cuya finalidad es garantizar la prestación de los servicios con mayor calidad y eficiencia a través de una red de transporte público sostenible, rápida y accesible.

 

También estuvieron presentes el Concejal Sebastián Aguilar y el Ing. José Zubielqui, Director de Obras Públicas, quienes integran el equipo de profesionales que trabaja en la elaboración de proyectos sobre distintas obras para la ciudad.





TE PUEDE INTERESAR