Libertador Noticias

Home Regionales Clases en Entre Ríos: inician sin paros pero con asambleas
Clases en Entre Ríos: inician sin paros pero con asambleas
  • Compartir
  • 68

Clases en Entre Ríos: inician sin paros pero con asambleas

Luego de muchos años, el primer día de clases del Ciclo Lectivo inicia sin conflictos con los gremios docentes. Agmer define este jueves su postura.


Entre Ríos comienza este miércoles el Ciclo Lectivo 2022. Luego de 12 años, el primer día de clases se da sin paros en las escuelas públicas, tras el último ofrecimiento salarial realizado por el Gobierno el sábado.


Los niños y las niñas vuelven de esta manera a las aulas, tras el fin de semana largo de Carnaval. De todas maneras, en las escuelas públicas habrá una hora de asamblea, por lo cual los alumnos saldrán más temprano o ingresarán más tarde.


Los docentes analizarán la última propuesta salarial por parte del Gobierno realizada el sábado por la mañana, que consiste en adelantar el tramo de incremento previsto para junio al mes de mayo. Incluso, el Ejecutivo aceptó adelantar de septiembre a agosto la revisión salarial, conforme a cómo se dé la inflación.


De este modo, en asambleas definirán la postura de las bases que serán llegadas al Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer-, que este jueves definirá si se acepta la oferta salarial o se rechaza.


Propuesta del Gobierno

El Gobierno provincial comunicó el sábado a los gremios docentes la nueva propuesta salarial. Se mantiene el aumento del 45,45%, con un primer aumento del 21,21% en marzo y tres tramos de 8,08% en mayo, agosto y septiembre. Además, tal cual habían pedido los sindicatos, la convocatoria para rever la pauta salarial también se adelanta a agosto.


"Este esfuerzo que hace la Provincia también fue comprendido y entendido por los gremios. Después de varios años, el Ciclo Lectivo va a dar comienzo con los chicos en las aulas. Ese es el objetivo principal que teníamos y coincide con los gremios", valoró el ministro Hugo Ballay, en diálogo con Canal Nueve Litoral.


Asimismo, precisó que "son 1.200 millones de pesos más que cuestan a las arcas del Estado". "Pero como siempre decimos, cada vez que hacemos un ofrecimiento, es con la responsabilidad y compromiso de poder hacerlo en tiempo y forma", destacó Ballay.



TE PUEDE INTERESAR