Libertador Noticias

Home Internacional Chile: un camionero argentino se despistó y murió al caer 30 metros por un barranco
Chile: un camionero argentino se despistó y murió al caer 30 metros por un barranco
  • Compartir
  • 125

Chile: un camionero argentino se despistó y murió al caer 30 metros por un barranco

  • - 2022-03-04 - Modificado el 2022-03-04

El conductor perdió el control del rodado en una zona de montaña. Debieron cerrar el paso fronterizo Cristo Redentor.


Un camionero argentino murió en la madrugada de este viernes cuando con su vehículo chocó un cobertizo en el camino y desbarrancó en la ruta internacional que une la capital de Mendoza con la ciudad de Los Andes, en Chile. Fue a la altura de la localidad chilena de Caracoles.


Por la tragedia hubo que suspender el tránsito en el Paso Cristo Redentor.


La noticia fue confirmada por el sitio trasandino Losandesonline.cl, que precisó que la tragedia tuvo lugar alrededor de las 4.30 del viernes, a la salida de un cobertizo, cuando el camionero bajaba desde el sector cordillerano hacia la ciudad de Los Andes.


El camión, de gran porte, transportaba transformadores de energía eléctrica.

Por motivos que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo y chocó con un pilar de un cobertizo. Tras el impacto, se despistó de la ruta 60CH y cayó por un barranco al río que pasa abajo.


Fue una caída de aproximadamente 30 metros. La víctima quedó atrapada en el camión y perdió la vida en el momento por las graves heridas, según confirmaron fuentes policiales.


Las imágenes registradas por testigos muestran que el vehículo quedó totalmente destrozado.  En las redes sociales de los medios locales difundieron imágenes del trabajo de los bomberos mientras intentaban rescatar el cuerpo del conductor.


Según informó Gendarmería Nacional, el camionero tiene nacionalidad argentina, pero no se divulgó aún su identidad.


Otros transportistas que se desplazaban por la ruta internacional y que fueron testigos de lo ocurrido alertaron a los organismos de emergencia sobre el accidente, por lo que rápidamente acudió al lugar personal de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, así como también unidades y voluntarios de las compañías Primera, Segunda y Sexta de Río Blanco del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.


Al sector también concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros Aconcagua, para la realización de pericias con el fin de establecer lo sucedido y las causas.


El cuerpo del chofer será sometido a una autopsia.


Por la magnitud del choque, el tránsito en el camino internacional que une Los Andes y Mendoza quedó interrumpido.


También se indicó que debido a los daños ocasionados a la estructura del cobertizo, personal técnico de Vialidad realizaba una evaluación para revisar su estado.



TE PUEDE INTERESAR