Libertador Noticias

Home Sociedad Habla el adiestrador oficial de perros
Habla el adiestrador oficial de perros
  • Compartir
  • 52

Habla el adiestrador oficial de perros

  • - 2022-03-10 - Modificado el 2022-03-10

Ariel Zapata asumió su flamante cargo en el Ministerio de Seguridad y cree que lo atacan porque es "un flanco fácil". Recuerda sus antecedentes con los perros de Néstor y Cristina.

Ariel Zapata tiene 59 años y es el flamante director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación. Mediáticamente se hizo famoso como "el adiestrador de Dylan", el perro del presidente Alberto Fernández.

"Yo no empecé con esto el año pasado, ni hace tres, ni cinco años. Yo llegué a la función pública en 2005, cuando León Arslanian me llevó a su Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para entrenar perros en operativos de rescate y otras tareas de seguridad. Ese fue el puntapié inicial de mi trabajo en el Estado".

Zapata empezó a estar bajo la lupa cuando su nombre quedó en los registros de visitas a la Quinta de Olivos, en pleno Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). "Se habla de que fueron unas treinta las veces que fui, pero no creo que sean tantas. Sí fui las veces que fueron necesarias primero porque me convocaban, segundo porque tenía permiso para moverme por ser funcionario de la provincia de Buenos Aires y finalmente porque era un tema complejo las peleas entre Dylan y su hijo Prócer, que con diez meses tenía un comportamiento rebelde, propio del cachorro que se convierte en adolescente".

Dylan y Prócer, los perros de Alberto Fernández.




TE PUEDE INTERESAR