Libertador Noticias

Home Sociedad La Matanza: una mujer de 66 años fue baleada en una de sus piernas, en un violento asalto
La Matanza: una mujer de 66 años fue baleada en una de sus piernas, en un violento asalto
  • Compartir
  • 54

La Matanza: una mujer de 66 años fue baleada en una de sus piernas, en un violento asalto

  • - 2022-03-10 - Modificado el 2022-03-10

La víctima forcejeó y recibió dos disparos. El ladrón escapó sin el auto que quería robar, porque no logró encenderlo.

Una escena escalofriante fue captada por las cámaras de seguridad ubicadas en la puerta de un comercio de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza. Un delincuente atacó a una mujer de 66 años para robarle su auto, la tiró al piso de manera salvaje y, ante la resistencia de la víctima, le disparó en una de sus piernas.

Finalmente, escapó sin el botín, en un auto conducido por un cómplice, porque no pudo hacer funcionar el vehículo.

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles, minutos antes de las 19, en las calles El Benteveo y El Matorro, de aquella localidad ubicada en el oeste del conurbano bonaerense, cuando un sujeto armado abordó a la víctima con el claro objetivo de llevarse su vehículo. Lo hizo a plena luz del día y en una zona transitada.

Con la mano izquierda sostuvo con firmeza su cartera. Con la otra, buscó evitar que el delincuente se hiciera con la llave de su vehículo. Ambos se enfrascaron en una pelea en la que el agresor llevaba las de ganar, por edad, fuerza y, sobre todo, por portar un arma de fuego.

Fue así que, tras caer al suelo, la víctima recibió dos disparos en una de sus piernas, según precisaron fuentes cercanas a la víctima. Aun así, siguió oponiéndose a las intenciones del delincuente, quien finalmente se llevó la llave, además del teléfono celular de la señora. La cartera, en tanto, quedó en el piso junto a la persona agredida y a la sangre que derramó a causa de las heridas.

Antes de comenzar la agresión, el ladrón se cruzó con otras cuatro mujeres, quienes al darse cuenta que detrás de ellas se desarrollaba la violenta escena, se resguardaron en comercios lindantes. Mientras tanto, en la vereda de una ferretería, después de ser sorprendida por el joven que la apuntó con un arma, la mujer intentó por todos los medios posibles resistirse al asalto.

Sin embargo, según la información que aportaron testigos del hecho, su robo fue incompleto, porque no supo cómo arrancar el vehículo, debido a que tenía caja automática, y terminó huyendo en otro auto que lo esperaba a metros del lugar.

La víctima, fuera de peligro
Después del lamentable incidente, la mujer quedó tendida en el piso y fue asistida por comerciantes y vecinos, quienes dieron el aviso a la Policía a través del 911. Posteriormente, fue trasladada al hospital Alberto Balestrini de La Matanza, donde permanecía fuera de peligro y a la espera de un traslado hacia otro centro de salud.

De acuerdo a las mismas fuentes, la mujer se encontraba con mucho dolor, aunque afortunadamente para ella la bala no quedó alojada en su pierna y en las primeras horas de este jueves aguardaba que los médicos decidieran si era necesario o no intervenirla quirúrgicamente.

En este contexto, vecinos de Ciudad Evita y Aldo Bonzi convocaron por intermedio de las redes sociales a una marcha “sin banderas políticas” para este jueves a las 19.30, con el objetivo de reclamar por mayor seguridad.

La causa quedó a cargo del fiscal Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Matanza.


TE PUEDE INTERESAR