Libertador Noticias

Home Policiales Tenía 18 años y su papá lo mató de un tiro en la cabeza
Tenía 18 años y su papá lo mató de un tiro en la cabeza
  • Compartir
  • 105

Tenía 18 años y su papá lo mató de un tiro en la cabeza

  • - 2022-03-10 - Modificado el 2022-03-10

El hombre contó que le disparó creyendo que se trataba de un ladrón que estaba bajando del techo de su casa.

El chico estaba bajando del techo de su casa, en el barrio Villa 9 de Julio de la ciudad de Córdoba, cuando recibió un balazo en la cabeza. El que había disparado era su papá, quien luego le diría a la Policía que creyó que se trataba de un ladrón.

La víctima, Maicol Lautaro Luján (18), agonizó casi un día en Hospital de Urgencias. Ya le habían diagnosticado muerte cerebral y en la madrugada de este jueves falleció.


Los investigadoresconfirmaron que su papá, imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" fue liberado el miércoles a la noche y será indagado la semana próxima.


"Dio una versión de una cuestión no querida. La versión que más fuerza tiene es que habría confundido a su hijo con un ladrón, según coinciden los testigos, pero hay que esperar las pericias y otras declaraciones", añadió la fuente.


El parte policial que informó la muerte del adolescente -iba a cumplir 19 años en noviembre- detalló que la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio durante las primeras horas del jueves.


El caso está a cargo del fiscal de Instrucción Horacio Vázquez.


Cómo pasó

El confuso episodio que terminó con la vida del chico se dio alrededor de las 5 de la madrugada del miércoles, en una casa ubicada en el barrio Villa 9 de Julio, situado en el noroeste de la ciudad de Córdoba.


Allí, el hombre escuchó ruidos, buscó su carabina calibre 22, salió de la vivienda y cuando vio una “silueta humana que bajaba”, gatilló sin mediar palabra.

Maicol Lautaro Luján tenía 18 años y murió baleado por su papá.


Según esa versión de los hechos, el supuesto ladrón cayó herido. Y cuando el hombre se acercó al cuerpo, descubrió que era el su hijo de 18 años, quien se encontraba con amigos en el techo de su vivienda.


TE PUEDE INTERESAR