Libertador Noticias

Home Regionales Sebastián Villanueva: un sueño, una moto y un gran viaje por recorrer
Sebastián Villanueva: un sueño, una moto y un gran viaje por recorrer
  • Compartir
  • 85

Sebastián Villanueva: un sueño, una moto y un gran viaje por recorrer

El argentino recorre el mundo en su moto y en esta oportunidad tiene como destino Diamante, antes de emprender la recta final de su travesía “Desde Ushuaia hasta Alaska”. Llegará a la ciudad, el próximo lunes para conocer el Parque Nacional Pre Delta, en tanto que el martes ofrecerá una charla autorreferencial sobre su aventura en dos ruedas, en Da Luiggi Restó.

La Municipalidad de Diamante trabaja en la organización de las 25 ediciones del Motoencuentro Internacional Diamante 2022, que se llevará adelante del 8 al 10 de septiembre en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada.

Como primera acción promocional del evento se invitó al influencer Sebastián Villanueva para que a través de su experiencia en las rutas, arriba de su “Pantera” una Honda Crf 1000 África Twin, brinde una charla motivacional respecto a la travesía que lo tiene en camino.

El lunes visitará el Pre Delta y el martes se despedirá de Diamante en un encuentro íntimo en Da Luiggi Restó, a las 21 horas, destacó Javier Robledo, Secretario de Turismo y Cultura Municipal.

De Ushuaia hasta Alaska, un mítico viaje

Con una planificación de seis años, tras sumar equipamiento a la moto y luego de la pandemia que retrasó su viaje un año, el pasado 5 de marzo salió en busca de ese gran sueño, “recorrer América en moto”.

Desde Buenos Aires, su lugar de origen, emprendió la marcha hacia Mar del Plata teniendo como primer destino en su periplo, Ushuaia.

En sus redes y en especial en su canal de YouTube @Seba.adventure muestra la experiencia de esta aventura, que muchos la quieren realizar pero pocos se animan a salir de su zona de confort.

Con una mezcla de emociones, intriga, miedo, satisfacción, incertidumbre y de preparación arrancó este viaje por muchos años soñado. “Uno no sabe con lo que se va a encontrar” expresa y deja claro que su objetivo es recorrer cada rincón de América, principalmente Argentina y ansía hacerlo en profundidad, quién tiene como siguiente paso cruzar la frontera hasta Brasil y continuar con su brecha final Alaska.

Luego de haber atravesado la mítica Ruta 40 desde el Kilómetro 0 en Cabo Vírgenes, y recorrer distintos escenarios naturales que ofrece Argentina, resalta que con cada kilómetro que realiza se va sorprendiendo.

Animarse a la aventura

Villanueva trabajaba en marketing y organización de eventos antes de cambiarle el rumbo a su vida.

Siendo un apasionado de la moto se sumergió en este proyecto con mucha convicción y conciencia, ya que uno debe dejar de lado un montón de cosas, a la hora de tomar una decisión de esta envergadura.

El motoviajero señala que no es fácil pero "el que quiere algo tiene que ir por ello, trabajar y no arrepentirse”. Buscar con pasión los propios sueños y convertirlos en realidad es una tarea que merece ser llevada a cabo.


TE PUEDE INTERESAR