Libertador Noticias

Home Locales Avanza las instalaciones del Centro de Monitoreo Policial
Avanza las instalaciones del Centro de Monitoreo Policial
  • Compartir
  • 48

Avanza las instalaciones del Centro de Monitoreo Policial

#locales #municipiolsm   En el marco de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, el Municipio y la Comisaría de Libertador San Martín realizan un esfuerzo en conjunto, a fin de seguir proporcionando herramientas que promuevan la seguridad de la localidad. Con tal propósito, actualmente se avanza en tareas de montaje de un espacio destinado a lo que será el Centro de Monitoreo Policial (CMP), dentro de las instalaciones propias de la Comisaría local. Con miras a la concreción de este proyecto, actualmente diversas tareas, divididas en etapas según sus características, están siendo realizadas en su totalidad por personal idóneo del Municipio, de acuerdo con su especialidad.

 

Desde esas instalaciones, el personal policial podrá tener conocimiento inmediato de los hechos de inseguridad, así como de cualquier incidente que se produzca en los espacios públicos. Se podrá así brindar una más rápida y más efectiva respuesta a las situaciones que afecten la seguridad y la integridad de los vecinos.

 

El CMP dispondrá de enlace por fibra óptica. Su equipamiento será proporcionado por el Municipio, incluyendo los siguientes dispositivos y/o componentes:

 

♦ Rack de comunicación.

♦ Dispositivos de enlace.

♦ Terminales de visualización.

♦ Monitores.

♦ Equipos de UPS (servicio ininterrumpido de energía).


Cámaras de vigilancia. Algunas de éstas fueron gestionadas por intermedio del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), mientras que otras fueron adquiridas con fondos propios del Municipio.

 

Al presente se ha completado la primera etapa, y se está avanzando con los trabajos correspondientes a la segunda de ellas.


Primera Etapa:

Reacondicionamiento de la estructura edilicia


Trabajos de obra: Se llevaron a cabo arreglos de albañilería y pintura en las paredes interiores del espacio de monitoreo.
Trabajo en seco: Se realizaron cerramientos y acabados en durlock.
Aberturas: Se restauraron para su reutilización aberturas del Edificio Municipal, necesarias para la seguridad del CMP, consistentes en una puerta para interiores y la ventana que dará al exterior.
Instalación eléctrica: Se instaló una jabalina para descarga a tierra y se colocó el tablero eléctrico, con las protecciones correspondientes.
Iluminación: Se reacondicionó la iluminación principal del recinto, instalándose además una luz de emergencia.


Segunda Etapa

Trabajo en el cableado


Instalación de rack destinado al alojamiento de los equipos de comunicación.
Colocación de cable canal, para tendido del cableado de red y del tendido eléctrico hasta las terminales de monitoreo.
Reubicación del cableado de radio VHF y telefonía, propios del comando policial.
Próximamente se comenzará con las tareas propias de las siguientes etapas: mobiliario, enlace, puesta en funcionamiento y pruebas del equipamiento, capacitación, entre otras.


#municipiolsm #puiggari #colinadelaesperanza #entrerios #uap #universidadadventistadelplata #educar #estudiantes #medicina #sap #sanatorioadventistadelplata #cic #eventos #amistades #vecinos #juntoshacemosmás #lsmavanza #libertadornoticias








TE PUEDE INTERESAR