Libertador Noticias

Home Economia Hay escasez de pescados y aumentaron los precios
Hay escasez de pescados y aumentaron los precios
  • Compartir
  • 55

Hay escasez de pescados y aumentaron los precios

Como consecuencia de la bajante del río, escasea el pescado. Pero ante la proximidad de la festividad religiosa aumenta la demanda y los precios.


A menos de un mes de Semana Santa, la bajante del río Paraná complica la actividad pesquera en la zona costera de la capital entrerriana. En ese sentido, los pescadores describieron la difícil situación que atraviesan por la caída en la actividad y manifestaron preocupación ante la proximidad de las festividades religiosas que es cuando se incrementan las ventas.

“Está todo muy tranquilo y sigue igual el pique por más que creció un poquito el río. Ahora está saliendo un poco mas de armado porque el resto sale pero muy poco”, señaló Julio de la pescadería “La Posta”.

Por otra parte el entrevistado comentó que las ventas habitualmente durante la semana se dan por la tarde atendiendo a que por la mañana anda muy poca gente en la zona.

“Para Semana Santa esperamos más movimiento de gente como todos los años”, indicó Marcelo, otro de los vendedores de pescados y agregó que “esta semana se sacó mucho armado y pescado blanco”.



TE PUEDE INTERESAR