Libertador Noticias

Home Regionales Darío Schneider confirmó que deja de ser obligatorio el uso del barbijo en Crespo
Darío Schneider confirmó que deja de ser obligatorio el uso del barbijo en Crespo
  • Compartir
  • 71

Darío Schneider confirmó que deja de ser obligatorio el uso del barbijo en Crespo

Deja de ser obligatorio el uso del barbijo en Crespo, para ser optativo en los espacios de jurisdicción de la Municipalidad. Y sugerimos al Ministerio de Salud de Entre Ríos evaluar la obligatoriedad de su uso, en este contexto epidemiológico, dentro de los establecimientos educativos de la Provincia de Entre Ríos. Para ello, acompañamos las solicitudes recibidas de familias, que solicitan evaluar su uso obligatorio en escuelas.

 

El intendente de Crespo,  confirmó que a partir de este miércoles, deja de ser obligatorio el uso del barbijo en la ciudad. La medida abarca, según reza el decreto firmado por el presidente municipal, a espacios cerrados con acceso al público, tales como comercios, consultorios, salones, entre otros lugares sujetos a habilitación y contralor municipal. No obstante se faculta a los propietarios de dichos espacios, a disponer su uso en el caso que se crea conveniente.


Por otra parte, el presidente municipal adelantó que “sugerimos al Ministerio de Salud de Entre Ríos, evaluar la obligatoriedad de su uso, en este contexto epidemiológico, dentro de los establecimientos educativos de la provincia. Para ello, acompañamos las solicitudes recibidas de familias crespenses", que piden que el tapa-bocas sea optativo para los alumnos. 


NOTA A LA MINISTRA DE SALUD

Desde el DEM también se envió una nota a Sonia Velázquez (ministra de Salud de Entre Ríos), con el Decreto Nº 169/2022, explicando que “la norma va dirigida solo a aquellos espacios donde la Municipalidad de Crespo tiene competencia regulatoria. Por lo tanto no tiene alcance en establecimientos educativos de nivel primario, medio y superior dependiente del Gobierno Provincial. Por lo que solicitamos se revise la obligatoriedad del uso de barbijo en los establecimientos educativos”.



LOS ARTÍCULOS DEL DECRETO 169/2022

Art.1º.- Déjese sin efecto el Decreto Nº 055/2020 de fecha 15 de Abril de 2020, por medio del cual se dispuso el uso obligatorio del Barbijo / Tapa Boca.


Art. 2º.- Recomiéndese el uso del Barbijo / Tapa Boca para todos los habitantes de la ciudad de Crespo, en los espacios cerrados con acceso de público, tales como comercios, consultorios, salones y demás salones o espacios sujetos a habilitación y/o contralor municipal, y en tanto no se modifique la situación epidemiológica local.


Art. 3.- Facúltese a los propietarios de comercios, consultorios, oficinas públicas y privadas; y cualquier lugar donde se realice la prestación de bienes y/o servicios, a disponer su uso obligatorio si lo consideran conveniente.


Art. 4º.- Recomiéndese mantener las medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y los testeos siempre que sea necesario.


Art. 5º.- Dispónese que el presente entrará en vigencia a partir de las 00 del día miércoles 23 de marzo de 2022.


Art. 6º.- Pásese copia del presente Decreto a la A. F. y T., al Área de Prevención y Seguridad Urbana, a la Comisario de la Ciudad de Crespo, a sus efectos.


Art. 7º.- Dispónese que el presente será refrendado por el Secretario de Economía, Hacienda y Producción.


Art. 8º.- Comuníquese, publíquese, etc.



TE PUEDE INTERESAR