Libertador Noticias

Home Policiales Enigma Leonardo Cositorto: ¿Lo protegen en Colombia con un servicio premium?
Enigma Leonardo Cositorto: ¿Lo protegen en Colombia con un servicio premium?
  • Compartir
  • 54

Enigma Leonardo Cositorto: ¿Lo protegen en Colombia con un servicio premium?

  • - 2022-03-23 - Modificado el 2022-03-23

El líder de Generación Zoe apareció públicamente por última vez en ese país. Quiénes lo estarían cuidando.

Su último paradero había sido República Dominicana, pero de un día para otro apareció en Colombia y sorprendió a todos.

Lo llamativo no es la ciudad, sino quiénes serían sus cuidadores. Porque estaría bajo la protección de "las oficinas". 

"Los dos grupos importantes de la ciudad brindan, entre tantos servicios de delincuencia, el de la ´protección´: te cuidan y te esconden de la ley y de los enemigos", detalla la teoría el investigador judicial.

Según se la investigación, uno habría llamado al otro, para recomendarle "el servicio que le estaban brindando unos colombianos", al enterarse de que se encontraba en su misma situación, prófugo de la Justicia en su país.


"Es un servicio premium; el esquema es perfecto. Sabemos de varios narcos mexicanos o de europeos del este que vienen a enfriarse por un tiempo, escapando de la Policía y sus rivales".

"Las oficinas tienen tres grandes grupos: las cabezas, los medios y los ´combos´. Estos últimos controlan los barrios, y recaudan para las cabezas, que son los líderes. El que contrata el servicio le paga a las cabezas, pero es cuidado y escondido por la gente de los combos. Además de cuidarte, te aseguran diversión: te llevan mujeres, droga y lo que necesites. Cada ´combo´ controla el barrio y eso hace que sepan quién es del barrio y quién no. Eso hace que sea muy difícil dar con sus paraderos".

El fenómeno tiene un nombre: "turistas indeseables". Se utiliza para los delincuentes que son buscados por la Justicia y para los extranjeros que llegan atraídos por otro servicio brindado por las oficinas. Que consiste en la organización de fiestas privadas, que incluyen todo tipo de drogas y la presencia de mujeres que trabajan en la prostitución.



TE PUEDE INTERESAR