Libertador Noticias

Home Internacional Un asesor clave de Vladimir Putin renunció y abandonó Rusia en rechazo a la guerra en Ucrania
Un asesor clave de Vladimir Putin renunció y abandonó Rusia en rechazo a la guerra en Ucrania
  • Compartir
  • 57

Un asesor clave de Vladimir Putin renunció y abandonó Rusia en rechazo a la guerra en Ucrania

Se trata del exministro de Finanzas y exvicepremier Anatoly Chubais, quien tuvo un rol fundamental en la política de privatizaciones de los años 90. Se encuentra actualmente en Turquía. 


Un importante asesor del presidente Vladimir Putin renunció a su cargo y salió de Rusia en oposición a la guerra en Ucrania. Se trata del representante presidencial para el desarrollo sostenible, el reconocido reformista Anatoly Borísovich Chubais.


En los ambientes de poder se lo considera como el funcionario que llevó por primera vez a Putin al Kremlin en los años 90.


Según el diario ruso Kommersant, Chubais fue visto el martes en Estambul, Turquía. La salida, según fuentes citadas por Bloomberg, convierte a Chubais en la figura de más alto perfil en romper con el presidente Putin por su decisión de invadir Ucrania.


Su renuncia fue confirmada por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Así es, Chubais dejó el cargo por iniciativa propia. Si se ha ido o no (de Rusia) es un asunto personal suyo”, dijo el vocero a la agencia de noticias rusa Interfax. Chubais está en Turquía con su esposa y no planea regresar a Rusia, dijeron fuentes citadas por el sitio web de noticias RBC y el diario The Kyev Independent.





TE PUEDE INTERESAR