Libertador Noticias

Home Policiales El motín en una comisaría porteña reavivó otro de los focos de conflicto entre Ciudad y Nación
El motín en una comisaría porteña reavivó otro de los focos de conflicto entre Ciudad y Nación
  • Compartir
  • 41

El motín en una comisaría porteña reavivó otro de los focos de conflicto entre Ciudad y Nación

  • - 2022-03-25 - Modificado el 2022-03-25

El problema que viene denunciando el gobierno porteño es que Nación no traslada los presos a las cárceles del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Hoy hay 802 detenidos en comisarías y alcaldías.

"Está pasando cada vez más seguido... El último problema fue este que tomó trascendencia en la comisaría de Balvanera, pero esta misma semana pasó en Saavedra. Tenemos intentos de fuga, peleas entre los presos. Nación no nos responde. Una comisaría está preparada para que un detenido no pase más de 12 horas, como mucho.

El reclamo de Marcelo D´Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia porteño, se volvió a escuchar este viernes tras la noche de tensión e incidentes que protagonizó un grupo de detenidos alojados en la comisaría 3 A de la Policía de Ciudad, en Lavalle al 1900.

La exigencia de los presos es al mismo tiempo parte del reclamo de la Ciudad: que sean trasladados a cárceles federales para cumplir sus condenas.
"Nos han dicho que creemos nuestro propio servicio penitenciario, bueno, que nos pasen los delitos... todos estos detenidos son por delitos federales", detalla.


TE PUEDE INTERESAR