Libertador Noticias

Home Policiales Terror en Ranchos: provincia de Buesnos Aires
Terror en Ranchos: provincia de Buesnos Aires
  • Compartir
  • 36

Terror en Ranchos: provincia de Buesnos Aires

  • - 2022-03-25 - Modificado el 2022-03-25

Un matrimonio fue torturado con una plancha y una cuchilla, 48 horas después de otro asalto idéntico. Tras estos hechos, anunciaron un refuerzo policial.

Dame la guita, necesito la guita!", exigió uno de los asaltantes. Entonces decidieron llevar al hombre al baño y, luego, a la cocina. Además de pegarle, enchufaron una plancha a la corriente eléctrica y lo quemaron en los brazos y las piernas

Los dueños de casa les habían dado algo de dinero. "¡Nos quieren arreglar con 9.000 pesos!", se quejaban los agresores, que se encargaron de sacar la caja donde estaban las filmaciones de las cámaras de seguridad para que no quedara evidencia.

Después los ladrones calentaron una cuchilla en la hornalla y subieron otra vez al dormitorio. "Vieja, te corto los dedos si no me das la guita", amenazaron a la mujer.


Finalmente, la pareja les dio 22.000 dólares que habían ahorrado para pagar la cuota de un tractor John Deere que habían comprado en la Expoagro. "Viste vieja mentirosa que tenías plata", señaló otro delincuente tras castigarla con un rebenque.


A ella también la torturaron con la plancha caliente en el brazo izquierdo. Mientras tanto, les seguían exigiendo más "plata" y lo argumentaban con frases como "¿Por qué tenés tres camionetas si no?" y otras para amedrentarlos como "Te voy a matar a la perra".


Los ladrones se llevaron un suculento botín: 22.000 dólares, unos 20.000 pesos, un teléfono celular (el de la mujer lo dejaron olvidado), una escopeta Ithaca 12/70, una carabina, tres alianzas de oro y tres pares de zapatillas nuevas, importadas.


"Ranchos ya dejó de ser lo que era, un pueblo tranquilo. Yo soy una productora tambera muy chica, ando con las botas de goma de enero a diciembre y no hay derecho a que pase esto", se quejó Cimadamore.


Según señaló, la Policía les dijo que "fuimos entregados", aunque apuntó que "es llamativo" que se hayan cometido dos asaltos con 48 horas de diferencia.


Tras los dos robos y una protesta que congregó a decenas de personas el jueves a la tarde-noche en la puerta de la comisaría local, las autoridades anunciaron un refuerzo de la seguridad con la presencia de grupos especiales de la Policía.



TE PUEDE INTERESAR