Libertador Noticias

Home Regionales Dejó de operar Cotapa y sus 60 trabajadores están a la deriva
Dejó de operar Cotapa y sus 60 trabajadores están a la deriva
  • Compartir
  • 78

Dejó de operar Cotapa y sus 60 trabajadores están a la deriva

La empresa Cotapa no paga los sueldos, y el gremio busca que inversores se hagan cargo, pero apartando al actual referente de la firma láctea,


En las últimas horas se confirmó el cierre de la empresa Cotapa (Cooperativa de Tamberos Paraná), que debido a problemas económicos y financieros, dejó de operar esta semana.


La noticia fue confirmada por el titular del gremio Atilra, en Paraná, Mario Mildemberger.


Atilra, es la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, y en este caso está realizando varias gestiones para que la fábrica no cierre definitivamente.



Este sábado, se pudo apreciar que la empresa no estaba funcionando, se encontraba cerrada, y tenía los síntomas clásicos de una firma en crisis al borde del cierre. Deterioro del edificio, nula actividad, escaso personal controlando la planta, incluso hasta cerrado el salón de ventas, cuya vereda es ocupado, ahora, por un verdulero.


Este sábado, se intentó dialogar con Acevedo Díaz, pero no atendió el llamado, además en Cotapa, nadie pudo informar con quién dialogar para tener la palabra oficial de los directivos.

El que si habló fue el secretario general de Atilra seccional Paraná, Mario Mildemberger. El dirigente gremial informó: "Desde hace una semana la planta láctea no trabaja, y la verdad es que no sabemos qué va a pasar".


MALESTAR DE LOS TRABAJADORES

"Sabían que el viernes la empresa láctea con más de cuarenta años en la provincia Cotapa, cerró sus puertas y deja a más de 60 familias sin su sustento diario. Juan Carlos Acevedo Díaz (titular de la firma) no abonó los sueldos a sus empleados, este delincuente se fue debiendo sueldos y aguinaldo, quebró la empresa así como lo hizo con Coceramic".


"El gremio a cargo de Mario Mildenberger jamás hizo nada por defender a sus compañeros. Hoy la familia láctea está devastada por qué era su único ingreso".


TE PUEDE INTERESAR