Libertador Noticias

Home Economia El campo demandó incrementar la producción de biodiésel para suplir la faltante de gasoil
El campo demandó incrementar la producción de biodiésel para suplir la faltante de gasoil
  • Compartir
  • 50

El campo demandó incrementar la producción de biodiésel para suplir la faltante de gasoil

País. Las entidades agropecuarias se pronunciaron en contra de la rebaja del corte de 10% al 5% establecida en la Ley de Biocombustibles impulsada por Máximo Kirchner que fue sancionada el año pasado.


La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias reclamó este viernes que el Gobierno autorice un mayor corte de biodiesel en el gasoil como medida para contrarrestar el faltante de combustible que amenaza con entorpecer la próxima siembra.


La demanda del campo va en sentido inverso a lo dispuesto por la Ley de Biocombustibles aprobada el año pasado a instancias del diputado Máximo Kirchner, que indica una reducción del corte del 10% al 5%.


"A raíz del faltante de combustible que se está registrando en diversas zonas productivas del país, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias expresa su preocupación de cara al inicio de la campaña agrícola", señaló en un comunicado el nucleamiento.


A su vez, las entidades ruralistas advirtieron que «el sector consume casi el 30% de la oferta del producto a nivel país, incurriendo en un gasto de más de u$s 3500 millones al año».


En ese sentido, el campo afirmó que "en las últimas semanas, el gasoil se ha convertido en un recurso escaso en distintas localidades del país, razón por la cual se han registrado subas más que llamativas y la disponibilidad del producto es escasa y/o cuotificada".


"Es importante recordar que, del ciclo agrícola depende la mayoría de la generación de las divisas que sostienen a nuestra economía y que nos será muy difícil encarar este ciclo en un contexto de desabastecimiento", destacó.


En el pronunciamiento se indicó que "el campo también puede ser parte de la solución ante la falta de combustibles y, dentro de ese plan de contingencia, el biodiesel podría suplir la demanda en las distintas regiones del país".



TE PUEDE INTERESAR