Libertador Noticias

Home Sociedad Cortes en la 9 de julio: los piqueteros comienzan a levantar las carpas aunque no hay acuerdo con el Gobierno
Cortes en la 9 de julio: los piqueteros comienzan a levantar las carpas aunque no hay acuerdo con el Gobierno
  • Compartir
  • 42

Cortes en la 9 de julio: los piqueteros comienzan a levantar las carpas aunque no hay acuerdo con el Gobierno

Los manifestantes de los movimientos sociales que el miércoles por la tarde comenzaron un acampe en la Avenida 9 de julio que se sostuvo hasta este viernes están comenzando a levantar sus carpas pese a la falta de acuerdo con el Gobierno.


La manifestación, cuyo punto álgido de tensión se dio el jueves al mediodía cuando una columna de individuos cortaron la autopista 25 de mayo y debieron ser persuadidos por la policía porteña para retirarse, exigía la creación e incorporación de nuevos individuos a planes sociales (particularmente el Plan Potenciar Trabajo), además de un aumento de los ya existentes.

Los movimientos sociales afectaron las cuadras entre Avenida San Juan y Avenida 25 de Mayo e imposibilitando el paso del tráfico y el funcionamiento del Metrobus. Pese a que los movimientos sociales exigían reunirse con Zabaleta, este no solo no les concedió la cita para escuchar nuevamente sus exigencias, sino que dejó la Ciudad para cumplir con su agenda oficial.

hora, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso una limpieza y recolección de los residuos de la zona, operativo que se apresurará para volver a habilitar la arteria vial.

Las principales organizaciones presentes en el acampe fueron: el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, Barrios de Pie/Libres del Sur, MST Teresa Vive, el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y fracciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otras. (EyP)


TE PUEDE INTERESAR