Libertador Noticias

Home Sociedad "Quita de planes y sanciones": un diputado de Milei presentó un proyecto para prohibir a los menores en piquetes
"Quita de planes y sanciones": un diputado de Milei presentó un proyecto para prohibir a los menores en piquetes
  • Compartir
  • 48

"Quita de planes y sanciones": un diputado de Milei presentó un proyecto para prohibir a los menores en piquetes

El legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, presentó este martes un proyecto de ley que prohibe la presencia de menores de 16 años en manifestaciones piqueteras. Las sanciones y los detalles del proyecto.


El diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, presentó esta tarde un proyecto en la Legislatura porteña para que las organizaciones que lleven menores de edad a las manifestaciones piqueteras dejen de recibir subsidios del Gobierno de la Ciudad.

"Prohíbase a las Organizaciones Sociales o Asociaciones Civiles permitir y/o incentivar la presencia de menores de 16 años en piquetes", inscribe la legislación, que también responsabiliza a las fuerzas de seguridad a corroborar "qué organización es la responsable por la presencia del menor de 16 años en el piquete".


A su vez, en caso de identificarse personas de esta población en estas manifestaciones, se imponen sanciones a estas asociaciones "para recibir o continuar recibiendo cualquier ayuda económica otorgada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", siendo su aplicación de manera inmediata. "Se faculta a la autoridad de aplicación a exigir la devolución de pagos efectuados luego de la realización del delito", completa el texto.

Ante la amenaza de un nuevo acampe en la Avenida 9 de Julio convocado por organizaciones que pretenden un aumento en los planes sociales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó a la Nación que le saque los beneficios a los manifestantes y que impida el ingreso de los piqueteros a la Ciudad.

"Por supuesto que le vamos a pedir al Gobierno que corte los planes sociales, además lo dice la ley: no cumplen con las condiciones. Los chicos que estaban acá (en el acampe) no estaban en la escuela y el plan dice que tienen que estar en la escuela", sostuvo el mandatario de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el Casco Histórico.


TE PUEDE INTERESAR