Libertador Noticias

Home Internacional Perú: el presidente Castillo anuncia el fin del estado de emergencia en medio enfrentamientos en Lima
Perú: el presidente Castillo anuncia el fin del estado de emergencia en medio enfrentamientos en Lima
  • Compartir
  • 44

Perú: el presidente Castillo anuncia el fin del estado de emergencia en medio enfrentamientos en Lima

El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció en el Congreso el fin del estado de emergencia que había decretado al filo de la medianoche de ayer para hecer frente a la ola de protestas y disturbios que se había extendido por el país.


"Debo informar que a partir del momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad, corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano", dijo Castillo en una reunión con miembros de su gobierno y congresistas en la sede del legislativo en Lima.


El presidente abandonó entonces el palacio legislativo, según dijo, para firmar el decreto que deja sin efecto el anterior.


Para entonces ya se habían registrado los primeros enfrentamientos en el centro de LIma entre policías y algunos de los manifestantes que trataban de avanzar hacia el Congreso para mostrar su rechazo a Castillo y su medida de excepción.


Las imágenes de las televisiones locales mostraron a varios agentes de policía heridos y cargas policiales bajo una lluvia de objetos lanzados por los manifestantes y el gas que lanzaron los efectivos policiales.



TE PUEDE INTERESAR