Libertador Noticias

Home Internacional Francisco besó una bandera ucraniana de Bucha y condenó la “horrenda crueldad” de la masacre
Francisco besó una bandera ucraniana de Bucha y condenó la “horrenda crueldad” de la masacre
  • Compartir
  • 79

Francisco besó una bandera ucraniana de Bucha y condenó la “horrenda crueldad” de la masacre

Dijo que los civiles asesinados por tropas rusas “son víctimas cuya sangre inocente clama al cielo e implora que pongamos fin a esta guerra”.


El papa Francisco besó este miércoles una maltrecha bandera ucraniana que le llevaron desde la ciudad de Bucha, tras la cruenta masacre en la ciudad cercana a Kiev.

Tras su audiencia semanal en el Vaticano, el pontífice recibió a seis niños ucranianos y les entregó un huevo de Pascua de chocolate a cada uno. Además, pidió que se rece por ellos y por todos los ucranianos.

"Estos niños han tenido que huir para llegar a un lugar seguro. Este es el fruto de la guerra', dijo el papa a la audiencia.


Besándola, dijo: "Esta bandera viene de la guerra, de esa ciudad martirizada de Bucha... No los olvidemos. No olvidemos al pueblo ucraniano".

Francisco condenó la "horrenda crueldad" que golpea a Ucrania, "incluyendo a sus civiles", en referencia a la "masacre de Bucha".

"Las últimas noticias de la guerra en Ucrania (...) muestran nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha. Una horrenda crueldad, cometida también contra civiles, mujeres y niños", dijo Francisco tras su audiencia general.

"Son víctimas cuya sangre inocente clama al cielo e implora que pongamos fin a esta guerra, que hagamos callar las armas, que cesemos de sembrar muerte y destrucción", agregó el papa.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a las fuerzas rusas de haber matado civiles en Bucha, pero el Kremlin ha negado cualquier responsabilidad y afirma que las imágenes son un montaje.

Durante su audiencia, Francisco también lamentó la "impotencia de las organizaciones internacionales" frente al conflicto.

"Tras la Segunda Guerra Mundial intentamos fijar las bases de una nueva historia de paz, pero desgraciadamente, la vieja historia de las potencias rivales se ha perpetuado. Y en la guerra actual en Ucrania somos testigos de la impotencia de las organizaciones internacionales", dijo el papa, que se ha dicho dispuesto a ir a Kiev.  (AP y AFP)


TE PUEDE INTERESAR