Libertador Noticias

Home Regionales Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, condenado a 8 años de prisión
Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, condenado a 8 años de prisión
  • Compartir
  • 56

Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, condenado a 8 años de prisión

#sociedad.  Urribarri se encontraba acusado de delitos contra la administración pública provincial. 

La Justicia de Entre Ríos condenó al exgobernador Sergio Urribarri, a 8 años por delitos contra la administración pública provincial. La decisión del tribunal encabezado por José Chemez fue unánime.

El actual embajador argentino en Israel además quedó con una inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, y una multa de 180.000 pesos.

El tribunal, que este jueves leyó el adelanto de veredicto, está integrado por José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzónen. La condena estuvo basada en decisiones de la gestión de Urribarri en el período comprendido entre 2010 y 2015.

Vale aclarar, que el Ministerio Público Fiscal había pedido 12 años de cárcel para el integrante del Frente de Todos, por "negociaciones incompatibles con la función pública, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Asimismo, la parte acusadora además había solicitado la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos. (EyP)

Cabe mencionar, que para evitar ir a prisión, el exgobernador deberá apelar el fallo ante la Cámara de Casación provincial.




TE PUEDE INTERESAR