Libertador Noticias

Home Internacional Rusia bombardeó una estación de trenes en Kramatorsk llena de civiles
Rusia bombardeó una estación de trenes en Kramatorsk llena de civiles
  • Compartir
  • 58

Rusia bombardeó una estación de trenes en Kramatorsk llena de civiles

Por lo menos 35 muertos y más de 100 heridos es el saldo inicial del ataque de dos misiles que impactaron sobre una estación de trenes en la ciudad de Kramatorsk, en Donetsk, Ucrania. Es la región en la que el Kremlin parece haberse concentrado en esta etapa de la guerra entre Rusia y Ucrania que ya lleva 44 días. 


Así lo ha denunciado el jefe de la administración militar regional de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko. Miles de personas estaban en la estación cuando sucedió el ataque con misiles. Querían ser evacuados antes de la escalada en el este, anunciada por Rusia.


"Sabían bien hacia dónde apuntaban y lo que querían", dijo el jefe militar ucraniano. El alcalde de la ciudad estima que por lo menos había 4.000 personas en la estación en el momento del ataque, la mayoría de ellas niños, mujeres y ancianos.


"Dos misiles han impactado contra la estación de tren de Kramatorsk", también confirmó la compañía de trenes. "De acuerdo a los datos, más de 30 personas han sido asesinadas y más de 100 han resultado heridas en el ataque", fueron sus primeras declaraciones.


"Quieren exterminar a la población civil"

El ataque sobre la estación de trenes se produjo horas despúes de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, asegurara que Rusia está exterminando a la población civil. En los últimos días, el mandatario visitó, describió y mostró ante la ONU la matanza de civiles en Bucha, en las afueras de Kiev, la capital del país. Pero desde entonces, dice que hay situaciones iguales o peores en otras partes del país. Varias en localidades satélites de Kiev, en las que se ve la brutalidad de la guerra en la medida que se retiran las tropas rusas. Pero también en Mariupol, ciudad asediada en el este del país, en la que ya se habla de más de 5.000 muertos civiles.


Por eso cada vez que habla con los líderes mundiales pide más sanciones contra Rusia y más ayuda militar para resistir la invasión.





TE PUEDE INTERESAR