Libertador Noticias

Home Policiales Femicidio Femicidio en Entre Ríos: mataron a golpes a una estudiante y detuvieron a su pareja
 Femicidio Femicidio en Entre Ríos: mataron a golpes a una estudiante y detuvieron a su pareja
  • Compartir
  • 78

Femicidio Femicidio en Entre Ríos: mataron a golpes a una estudiante y detuvieron a su pareja

#regionalesOcurrió en María Grande. La víctima, de 25 años, fue asesinada en un baldío. Detuvieron a su pareja.

Pueblo en donde no se había reportado ningún caso de femicidio desde que esa calificación fue incorporada al Código Penal en 2012. La población, de unos 5.000 habitantes, está ubicado a un poco más de 50 kilómetros de Paraná. La habitual tranquilidad del lugar se vio alterada por este brutal asesinato.


La víctima fue identificada como María Belén Olote. De acuerdo a lo indicado por la Policía, murió a causa de los golpes que recibió en la cabeza y los testimonios apuntan a que fue atacada por su pareja con un elemento contundente.

Fueron los vecinos quienes dieron aviso a la Policía al escuchar primero una fuerte discusión entre dos personas en un baldío ubicado en calle Carlos Gardel e Intendente Taborda. Luego fueron los gritos desesperados de auxilio de la mujer que quebraron el silencio del lugar.

Al llegar los agentes se encontraron sólo con el cuerpo de la mujer, ya que el agresor escapó. El hombre llamado Leonardo Rochi, apodado "Lorito", finalmente fue detenido este domingo por la mañana cuando caminaba por la jurisdicción de la seccional 2da. de María Grande y quedó a disposición de los fiscales María Fernanda Ruffatti y Juan Francisco Montrull.


En el caso interviene la fiscalía de Violencia de Género de Paraná, que ordenó varias medidas preliminares y el traslado al lugar del médico forense como de personal de la Dirección de Criminalística y de Investigaciones y de la división Homicidios.


El primer informe indicaría que la mujer murió a causa de los severos golpes en la zona craneal, aunque también presentaba lesiones en otras partes del cuerpo, que fue trasladado a la morgue de Oro Verde, para la autopsia.


Este es el primer caso de femicidio ocurrido en María Grande desde que se incorporó la calificación como tal, en el Código Penal en 2012.



«La Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior "Victorino Viale" expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados, de María Belén Olote, estudiante del Profesorado de Educación Primaria en nuestra institución, quien fue asesinada en un hecho de violencia de género en la localidad de María Grande», indicó dicho establecimiento a través de sus redes sociales. Y a raíz de lo ocurrido «la escuela permanecerá cerrada por duelo el día lunes 11 de abril del corriente», añadió.


DONDE LLAMAR

Si eres víctima de violencia de género

Línea: 114


Atención para mujeres en situación de violencia 

Línea 113  


Atención a Víctimas de Violencia Familiar

Línea 114


TE PUEDE INTERESAR