Libertador Noticias

Home Internacional Moscú anunció el hundimiento del buque Moskva
Moscú anunció el hundimiento del buque Moskva
  • Compartir
  • 42

Moscú anunció el hundimiento del buque Moskva

Rusia sufrió este jueves un fuerte golpe en su ofensiva en Ucrania con el incendio y posterior hundimiento del buque "Moskva", en el mar Negro. Kiev atribuye al éxito del lanzamiento de sus misiles y Moscú a una explosión interna.

Después del hundimiento del buque más importante de la flota de Putin, el Kremlin endurece su estrategia militar con más bombardeos contra Kiev. Las amenazas a Estados Unidos, Finlandia y Suecia.

Vladímir Putin parece decidido a ganar la guerra como sea y cuanto antes. Según The Washington Post, Rusia amenazó a Estados Unidos y advirtió que habrá "consecuencias impredecibles" si el gobierno de Joe Biden avanza con su decisión de darle armas a Volodímir Zelenski.

"Hacemos un llamado a Estados Unidos y sus aliados para que detengan la militarización irresponsable de Ucrania, que implica consecuencias impredecibles para la seguridad regional e internacional", es la cita de una nota diplomática del Kremlin.

En paralelo, y en represalia por el hundimiento de Moksva, el buque insignia de la Armada, Rusia lanzó un fuerte bombardeo cerca de Kiev que destruyó la fábrica de misiles tierra-aire Neptune, que habrían sido usados para el ataque fatal contra el acorazado.


"El número y la magnitud de los ataques con misiles contra Kiev aumentarán en respuesta a todas las ofensivas terroristas y los sabotajes perpetrados en territorio ruso por el régimen nacionalista de Kiev", advirtió el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.


La fábrica de misiles Neptune, cerca de Kiev, fue destruida por completo por Rusia.


TE PUEDE INTERESAR