Libertador Noticias

Home Locales La UAP cuenta con un Centro de Salud
La UAP cuenta con un Centro de Salud
  • Compartir
  • 22

La UAP cuenta con un Centro de Salud

Uno de los diversos servicios que ofrece la Universidad Adventista del Plata (UAP) es el Centro sanitario para la prevención, promoción y cuidado de la salud.


Este lugar ofrece atención médica enfocada principalmente hacia los alumnos pupilos cuyo porcentaje aumentó este año de forma considerable. También, tratan casos de urgencia de alumnos externos que se encuentren dentro del campus.


El equipo actualmente está conformado por dos médicos de guardia, un voluntario y tres cuarto-becarios estudiantes de Enfermería. También dos jefes de Enfermería y un superior principal quien se encarga de la parte organizativa.


Además del servicio de atención clínica, el Centro desarrolla diversos proyectos educativos para prevenir enfermedades y promover el cuidado de la salud, por ejemplo, remarcar las precauciones necesarias para la prevención del COVID-19 a los alumnos internos, dar clases de primeros auxilios a carreras que no son parte del ámbito de la salud o asistir a los profesores en las clases de Enfermería.


También se ocupa de participar de diversos eventos para dar a conocer su trabajo, las actividades de los estudiantes de Enfermería y promocionar también las otras facultades y servicios que brinda la UAP.



TE PUEDE INTERESAR