Libertador Noticias

Home Sociedad Morón: durante un evento recreativo y cultura repartieron folletos con consejos para el consumo responsable de estupefacientes
Morón: durante un evento recreativo y cultura repartieron folletos con consejos para el consumo responsable de estupefacientes
  • Compartir
  • 39

Morón: durante un evento recreativo y cultura repartieron folletos con consejos para el consumo responsable de estupefacientes

Una guía recomienda "flores, no prensado" e "ir de a poco con pastillas" en un festival de Morón.  os controvertidos consejos del municipio de Morón generaron un fuerte repudio de diputados de Juntos por el Cambio.

El municipio de Morón hizo polémicas recomendaciones sobre el consumo de drogas durante el festival El Minga, que fueron repudiadas por legisladores de Juntos por el Cambio. El festival se realizó ayer en el Polideportivo Gorki Grana y tiene fines solidarios.



Un folleto que se entregó en el marco del festival "La Minga" en el municipio de Morón generó mucho de qué hablar. "Si vas a consumir acordate estos consejos", decía el panfleto que entregó la Municipalidad a los jóvenes que participaban del evento.



Así, entre los foodtruck y los puestos que enseñaban tips para una nutrición saludable, los jóvenes eran advertidos sobre cómo consumir "pastillas" y "porro" de manera responsable.

El primer consejo tenía que ver con el "porro" y recomienda no fumar marihuana prensada. "Mejor Flores" se puede leer y sostiene que es importante "conseguirlo de fuentes confiables".

Pero lo que más causó revuelo fue la invitación a los jóvenes a probar de a poco la cocaína y pastillas. "Andá de a poco y despacio", se puede leer. "Tomá poquito para ver como reacciona tu cuerpo", adhiere.



Si salís de joda, cuidá tu salud", finaliza el folleto que la gestión de Lucas Ghi repartió en el festival solidario, aunque por el momento se sabe que la campaña no fue ideada por el equipo de comunicación del intendente.

Además de las recomendaciones, el folleto incluye "contactos útiles", entre ellos el de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar).


Mario Negri escribió en Twitter: "El Intendente de Morón, @LucasGhi, será responsable de los jóvenes que desarrollen consumos problemáticos de cocaína y de otras drogas. Sus folletos lo único que harán es agravar los problemas de nuestra juventud. La droga no es joda".



TE PUEDE INTERESAR