Libertador Noticias

Home Sociedad Denunciaron penalmente al intendente de Morón por la campaña del “consumo responsable de drogas”
Denunciaron penalmente al intendente de Morón por la campaña del “consumo responsable de drogas”
  • Compartir
  • 50

Denunciaron penalmente al intendente de Morón por la campaña del “consumo responsable de drogas”

Las denuncias surgen a partir de los consejos realizados por la intendencia, donde planteaban “tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”. Reclaman que “cuando el Estado fomenta el delito es un Estado delincuencial”.


Luego de los anuncios producidos por la intendencia de Morón durante el pasado fin de semana en el contexto de un festival solidario, el intendente de esta localidad de la provincia de Buenos Aires, Lucas Ghi, fue acusado por dos denuncias penales este mismo martes contra la promoción del “consumo responsable de drogas”.


Las denuncias fueron realizadas por el abogado Fernando Sarabozo y el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff. Ambos responsabilizan a Lucas Ghi y a otros funcionarios de la Dirección de Juventudes, quienes se dedicaron a organizaron el festival cultural, también recreativo y gastronómico.

Parte de los anuncios comentaban: “Acordate de estos consejos. El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”.

La posición de Sarabozo ante el Juzgado Federal 1° que está a cargo del Juez Martín Ramos, fue la de mencionar que “los funcionarios públicos no deben incentivar este tipo de conductas nocivas para la salud, ni naturalizarlas, todo lo contrario, su accionar debe estar dirigido a que se eviten. Es sugestiva esta recomendación a personas que transitan el camino de las drogas y de alguna forma son esclavos de estas adicciones”.


Y además, el abogado agregó: “Independientemente de la responsabilidad penal que le cabe a quienes diseñaron y ordenaron la distribución de estos volantes, no puede desestimarse la que le cabe a los funcionarios jerárquicos que pasivamente lo toleraron y tuvieron los resortes para impedir esta situación y omitieron ejercer los deberes impuestos por las leyes o reglamentos a su cargo”.

Por su parte, el diputado Waldo Wolff afirmó que “cuando el Estado fomenta el delito es un Estado delincuencial”.


TE PUEDE INTERESAR