Libertador Noticias

Home Sociedad Efemérides 2 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy?
Efemérides 2 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy?
  • Compartir
  • 35

Efemérides 2 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy?

  • - 2022-05-02 - Modificado el 2022-05-02

Se recuerda el hundimiento del crucero ARA General Belgrano y el Día Mundial Contra el Acoso Escolar.


Se conmemoran el 2 de mayo en Argentina y el resto del mundo, se destaca el hundimiento del crucero ARA "General Belgrano" tras un ataque de un submarino nuclear británico durante la Guerra de las Malvinas.

Volvemos a visualizar la enorme silueta del crucero ARA General Belgrano, y la misma nos compromete a mantener viva su memoria, a no olvidar; honrando a sus héroes y acompañando a sus deudos, transmitiendo a las nuevas generaciones la historia que no conocieron, de hombres comunes, pero que con gran amor a la patria, coraje, entrega y valentía un día se convirtieron en héroes", destaca la web oficial de la Argentina.

Los militares británicos lanzaron tres torpedos MK-8 desde una distancia aproximada de 5 kilómetros y se especula que, solo con el primer impacto, fallecieron cerca de 270 tripulantes argentinos.

El crucero se hundió a 4.200 metros bajo el mar en aproximadamente una hora y quedó en el fondo de la cuenca de Los Yaganes, al sur de las Malvinas. Según el Estado argentino, fue "la mayor tragedia naval de la historia de la Armada, pero también una de sus mayores pruebas de heroísmo".

En tanto, también se conmemora el Día Mundial Contra el Acoso Escolar o Día Mundial Contra el Bullying, creado por iniciativa del doctor Javier Miglino, fundador de la ONG Bullying Sin Fronteras, en 2013 y aprobado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el mismo año.

2 de mayo: se celebra el Día Mundial Contra el Acoso Escolar.

Según un informe elaborado por el equipo de la ONG Bullying Sin Fronteras, el 33% de los niños y los jóvenes de todo América y España fueron víctimas de ciberbullying o ciberacoso durante las clases virtuales dictadas en la cuarentena.


TE PUEDE INTERESAR