Libertador Noticias

Home Policiales Un nene de dos años que presentaba rastros de un brutal maltrato murió en Gualeguaychú: detienen a la madre y a su pareja
Un nene de dos años que presentaba rastros de un brutal maltrato murió en Gualeguaychú: detienen a la madre y a su pareja
  • Compartir
  • 18

Un nene de dos años que presentaba rastros de un brutal maltrato murió en Gualeguaychú: detienen a la madre y a su pareja

  • - 2022-05-03 - Modificado el 2022-05-03

Entre otras lesiones, el chiquito presentaba signos de sangrado en un oído y en la nariz, y hematomas en los ojos y en el tórax.


El cuerpo del nene de dos años llegó al hospital Centenario de Gualeguaychú envuelto en una frazada. Su madre y su padrastro lo habían llevado a la guardia, pero no pudieron explicar qué le había pasado. Los esfuerzos del personal médico por reanimarlo no dieron resultado. El cuerpo del nene tenía señales de violencia, estaba frío, con golpes profundos, sin signos vitales. La Justicia apunta a su familia.

El caso conmociona a la localidad entrerriana por su brutalidad.
“La versión que da la mamá no se condice con lo que se ve en el cuerpo, no dio una explicación racional del estado del menor”.
El fiscal a cargo de la investigación, Mauricio Guerrero, que ordenó detener a los dos responsables del menor por homicidio.

Es que según sostiene, la madre, de apellido Ortíz, se mostraba "tranquila", pero sin poder explicar el alto grado de violencia evidente en el cuerpo de su hijo.

El Copnaf ya trabajaba para darle contención a los menores.

Ortiz, que pasaba algunos días a la semana en casa de su pareja, tiene antecedentes delictivos. La pareja además cuenta con un historial de consumo problemático de estupefacientes, de acuerdo al testimonio de los vecinos que hablaron con los fiscales.

La fiscalía ordenó además un allanamiento en el domicilio del padrastro, ubicado en el Barrio La Cuchilla.


TE PUEDE INTERESAR