Libertador Noticias

Home Sociedad Jury a Goyeneche: "Le va a costar formular acusación al fiscal con esta prueba", dijo el abogado Pita
Jury a Goyeneche: "Le va a costar formular acusación al fiscal con esta prueba", dijo el abogado Pita
  • Compartir
  • 36

Jury a Goyeneche: "Le va a costar formular acusación al fiscal con esta prueba", dijo el abogado Pita

#regionales.  El abogado defensor de Cecilia Goyeneche, Enrique Pita, analizó las primeras dos jornadas del Jury de Enjuiciamiento en contra de la Procuradora Adjunta

En declaraciones al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza 94.7) el abogado aseguró: "Creo que los testimonios que se han ido sumando en estas dos jornadas hacen caer la acusación de un presunto vínculo comercial con (Pedro) Opromolla y un interés de favorecerlo en la causa. Es absolutamente falso".


Cabe recordar que a Goyeneche se la acusa de no haberse apartado a tiempo de la causa de los contratos truchos de la legislatura, ya que según los denunciantes tendría un vínculo comercial con Pedro Opromolla, uno de los imputados en dicho expediente.

"Todas estas declaraciones no desconocieron el vínculo de amistad de vieja data, pero descartan totalmente un vínculo con la doctora Goyeneche. Era una relación personal entre Orlando Bertozzi y Opromolla, una amistad. Intentaron hacer un estudio conjunto, Bertozzi no se matriculó y nunca adoptó formalmente un estudio de trabajo", explicó Pita.


En esa línea, "se cae esta construcción donde prácticamente Bertozzi comandaba ese estudio contable".

"La prueba que se va aportando, a este fiscal ad-hoc (Gastón Justet) le va a costar bastante construir una requisitoria de destitución al cierre de este debate. Todavía faltan pruebas, hoy declara el Procurador (Jorge) García, la jueza (Carolina) Castagno y un funcionario policial", agregó.

Este martes también declararon los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberri: "Dijeron que la situación de no detención de Opromolla era por razones objetivas de la causa. Se le secuestraron todas las computadoras y quedó pendiente su celular, pero de todos los empleados de ese estudio".

En esa línea, comparó lo sucedido con el estudio de Alfredo Bilbao, otro de los imputados en la causa contratos truchos: "Cuando llegaron los fiscales a ese estudio de calle Alameda, el estudio estaba vaciado. Está registrado en las cámaras del edificio, ahí se ve el retiro y desalojo sorpresivo. Encontraron un papel suelto en un canasto. Había una razón objetiva para darle detención".

Cabe recordar que en el mismo piso donde está el estudio de Bilbao, hay otro departamento que es donde está el estudio del abogado Guillermo Mulet, uno de los abogados denunciantes contra Goyeneche.

"Las declaraciones hasta el momento coinciden con lo que venimos sosteniendo", aseveró. Para finalizar, aseguró: "Van dos tercios del debate realizado y no hay elementos para realizar acusación. Si llega a acusar, los integrantes del jurado tampoco cuentan con elementos para construir una decisión tan grave como destituir a una procuradora".


TE PUEDE INTERESAR