Libertador Noticias

Home Sociedad Denuncian una ola de robos a escuelas de la Ciudad: se llevaron 44 computadores del colegio Mariano Acosta
Denuncian una ola de robos a escuelas de la Ciudad: se llevaron 44 computadores del colegio Mariano Acosta
  • Compartir
  • 49

Denuncian una ola de robos a escuelas de la Ciudad: se llevaron 44 computadores del colegio Mariano Acosta

  • - 2021-11-16 - Modificado el 2021-11-16

Al Normal Superior en Lenguas Vivas entraron el fin de semana. Una legisladora dice que hubo otros 7 hechos similares.

Las autoridades del prestigioso colegio Mariano Acosta, del barrio de Balvanera, denunciaron que el fin de semana sufrieron el robo de 32 computadoras portátiles del plan Sarmiento y de otras doce de escritorio.

Según informó la escuela, los delincuentes rompieron las puertas de la vicedirección del secundario, del rectorado y de la secretaría para llevarse los dispositivos.

"No solo lamentamos las pérdidas materiales, sino también el trabajo y la información que se han ido junto con las máquinas, cuyo contenido es invaluable. En ellas se concentran disposiciones, normativas, trabajo administrativo, cuestiones de organización escolar y pedagógica de los cuatro niveles", puede leerse en un comunicado sobre el asunto que firma el Rectorado del Mariano Acosta.


Además, la prestigiosa escuela en Lenguas Vivas, ubicada en Urquiza y Moreno, asegura que las 32 computadoras del plan Sarmiento robadas eran "las únicas" con las que contaban para que los estudiantes secundarios usaran dentro del establecimiento.

La legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira advirtió que ya "ocho colegios" han sufrido este tipo de hechos.

El jueves pasado, la Legislatura porteña había aprobado una declaración presentada por Neira que expresaba "preocupación" ante los casos reiterados de robos de equipos de informática que se registraron durante las últimas semanas en varias escuelas públicas de la Ciudad.


"En el último mes, en cinco escuelas fueron robadas, por lo menos, 150 computadoras y en el último año la cifra es de 280 equipos sustraídos a los alumnos y alumnas", precisó Neira durante la última sesión de la Legislatura de la Ciudad.

"Hay un problema con la falta de seguridad nocturna en las escuelas y es un tema sobre el que está muy bien que nos expresemos desde esta Legislatura porque es una preocupación", destacó la legisladora.




TE PUEDE INTERESAR